MUNDIAL Mundial 2014 -  8 de julio 2014 - 16:39hs

Klose y Bernard juegan de entrada

BELO HORIZONTE (AP). Bernard, un delantero, ocupará la plaza de Neymar en Brasil, mientras que Alemania enviará de inicio a la cancha a Miroslav Klose, que necesita un gol para ser el máximo cañonero en la historia de la Copa Mundial, en la semifinal entre ambos países.

Durante toda la semana se especuló que Luiz Felipe Scolari apelaría a un mediocampista para sustituir a Neymar, quien quedó afuera del Mundial al quebrarse una vértebra en el partido de cuartos de final ante Colombia. La duda era si apelaría a un volante de marca o a uno creativo.

Pero el técnico sorprendió alineando a Bernard, un delantero puro, que acompañará en el frente de ataque a Hulk y Fred, con Oscar como abastecedor. Hulk, no obstante, a menudo se repliega para reforzar las líneas defensivas.

Klose, quien está empatado con Ronaldo al tope de la tabla de artilleros de la Copa Mundial con 15 tantos, jugará desde el vamos junto a Thomas Muller, autor de cuatro tantos en lo que va del torneo y de nueve en total en dos copas mundiales.

Klose empezó la copa en el banco, pero entró dos veces en el complemento en la primera ronda y en el partido de cuartos de final jugó también desde el vamos. Lleva marcado un gol, que le permitió alcanzar a Ronaldo.

La alineación de Alemania es la misma que Joachim Loew usó en los cuartos de final ante Francia.

Felipao Scolari, por otro lado, volvió a dejar a Dani Alves en el banco y puso a Maicon en el lateral derecho.

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Luis Gustavo, Oscar, Hulk, Bernard y Fred.

ALEMANIA: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Huymmels, Jerome Boetang, Philipp Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Mesut Oezil, Miroslav Klose y Thomas Muller.

FUENTE: Associated Press