MUNDIAL Mundial 2014 - 

Mundial: Alemania y Camerún igualan 2-2

MOENCHENGLADBACH (AP). Alemania debió pactar un empate 2-2 con Camerún el domingo, en su último ensayo antes que el entrenador Joachim Loew designe el plantel definitivo de 23 jugadores de la selección germana para el Mundial de Brasil.

Samuel Eto'o puso en ventaja a Camerún a los 62 minutos, pero Alemania le dio la vuelta con los goles de Thomas Mueller y Andre Schuerrle, a los 66 y 71, respectivamente. Maxim Choupo-Moting certificó el empate a los 78.

Alemania afrontó el amistoso sin varios de sus titulares que se recuperan de lesiones, como fue el caso del portero Manuel Neuer, el lateral y capitán Philipp Lahm y el volante Bastian Schweinsteiger. Loew también le dio descanso al delantero Miroslav Klose.

El lateral izquierdo Erik Durm hizo su debut ante la ausencia de otro defensor, Marcel Schmelzer, también por lesión.

Fue el segundo empate seguido de Alemania, puesto que venía de igualar sin goles con Polonia. El último fogueo será el 6 de junio ante Armenia y luego se embarcarán hacia Brasil.

Loew pidió a Camerún como rival debido a que Alemania le tocará un rival de África, en ese caso Ghana, en su grupo de primera fase del Mundial. Sus otros adversarios son Portugal y Estados Unidos. Camerún se las verá con Brasil, Croacia y México.

FUENTE: Associated Press