MUNDIAL Mundial 2014 - 

Mundial: Japón llevará a 12 de ligas europeas

TOKIO (AP). El mediocampista del Milan Keisuke Honda es uno de los 12 jugadores que militan en las ligas europeas seleccionado por el entrenador Alberto Zaccheroni para integrar la escuadra de 23 futbolistas con los que competirá en el Mundial de Brasil.

Como se esperaba Honda fue llamado junto con el mediocampista del Manchester United Shinji Kagawa y el atacante del Mainz Shinji Okazaki. Honda sólo ha anotado un gol desde que se unió al Milan en enero, luego de jugar para el CSKA de Moscú, pero tuvo un papel vital en las eliminatorias del Mundial.

"A fin de cuentas decidimos llamar a los jugadores que serán agresivos en el ataque", dijo Zaccheroni. "Creemos que estos jugadores nos darán la mejor oportunidad de desplegar nuestro estilo de fútbol".

Yoshito Okubo fue una de las pocas sorpresas del plantel dado a conocer por Zaccheroni el lunes en conferencia de prensa.

Okubo, de 31 años, fue el máximo anotador de la liga japonesa la campaña pasada y fue seleccionado pese a que Zaccheroni, quien se hizo cargo de la escuadra nipona después del Mundial de 2010, sólo lo había convocado una vez.

Los ocho goles que ha anotado en esta temporada para el club Kawasaki Frontale de la liga local dificultaron que Zaccheroni lo ignorara.

"Sé que hay opiniones en el sentido de que no lo he utilizado mucho", dijo Zaccheroni. "Pero tiene mucha experiencia y sabe cómo anotar goles. Será un jugador muy valioso para nosotros".

El atacante Yoichiro Kakitani, quien hizo 21 goles en 34 partidos la campaña pasada pero sólo ha anotado uno para el Cerezo Osaka en esta temporada está entre los 11 jugadores de la liga local que integran el plantel.

Japón, que junto con Corea del Sur fue anfitrión del Mundial de 2002, se prepara para su quinto Mundial en forma consecutiva y en la primera ronda enfrentará a Costa de Marfil, Grecia y Colombia, con quienes comparte el Grupo C.

FUENTE: JIM ARMSTRONG (Associated Press)