BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — "Los cuatro fantásticos" quedarían disminuidos con la posible ausencia de uno de ellos, Gonzalo Higuaín, cuando Argentina debute el domingo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro por la Copa Mundial.
Parece una exageración que diarios argentinos aludan a ese cuarteto como una fantasía, pero a Messi el calificativo le queda chico por haber sido elegido cuatro veces seguidas el mejor jugador del mundo hasta que lo destronó Cristiano Ronaldo.
Si Higuaín no juega, su reemplazante sería Ezequiel Lavezzi, en una duda que se eternizaría hasta poco antes del choque ante Bosnia por el Grupo F, que completan Irán y Nigeria.
Higuaín, del Napoli de Italia, acusaría secuelas de un golpe en el tobillo izquierdo, aunque en las prácticas no se nota, y esa sería la causa de la pérdida de la titularidad, que quedaría en manos de Lavezzi, del París Saint Germain.
"Pipita" Higuaín estuvo ausente de los dos amistosos que sirvieron de despedida del seleccionado (3-0 ante Trinidad y Tobago y 2-0 con Eslovenia) y su último partido oficial fue el 3 de mayo, por la final de la Copa Italia cuando Napoli venció 3-1 a Fiorentina. Esa falta de ritmo sería una de las razones de su ausencia.
Pero ante el silencio de ambos jugadores y del técnico Alejandro Sabella, se especula incluso que el cambio podría ser táctico.
Argentina se entrenó en viernes a puertas cerradas en su hogar temporal de Cidade do Galo, un lujoso complejo deportivo del Atlético Mineiro, salvo 15 minutos con permiso de acceso a la prensa, que sirvieron más para captar imágenes que para otra cosa.
El delantero Rodrigo Palacio se volvió a mover en forma diferenciada ya que sufre un esguince de tobillo izquierdo que lo marginaría del choque inaugural.
Tras esa práctica, Argentina viajará a Río de Janeiro, donde el sábado al atardecer haría un reconocimiento del estadio Maracaná. Para el partido con Bosnia formaría con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María, Agüero, Messi, Higuaín (Lavezzi).
FUENTE: VICENTE PANETTA (The Associated Press)