MUNDIAL Mundial 2014 -  2 de junio 2014 - 22:20hs

Scolari, ansioso por el comienzo del Mundial

GOIANIA, Brasil (AP). El técnico Luiz Felipe Scolari quisiera que comenzara ya mismo el Mundial y, con éste, la campaña de Brasil por coronarse como anfitrión.

Scolari dijo el lunes que, aunque sería bueno tener más tiempo para que el equipo se prepare antes del partido inaugural del 12 de junio, no tiene sentido hacer demasiado trabajo a tan poco del certamen.

"Sería bueno tener otra semana", dijo Scolari sobre los preparativos de la selección. "Pero simultáneamente, dentro de mí, yo sé que mi equipo estará bien preparado y quisiera comenzar ahora. Ha llegado el momento de que esto dé inicio".

A 10 días de que Brasil enfrente a Croacia en Sao Paulo, Scolari dijo que no habrá mucho tiempo de pensar una vez que comience el Mundial.

"No tiene sentido seguir esperando. Las cosas saldrán bien o mal. Después del comienzo, todo es a vida o muerte", explicó tras la última práctica del equipo de cara a un partido de preparación contra Panamá.

Será el penúltimo cotejo amistoso que disputará Brasil antes del partido inaugural en Sao Paulo. El último encuentro de preparación está previsto para el viernes, contra Serbia, también en Sao Paulo.

Scolari, quien trata de ganar su segundo Mundial con Brasil tras conquistar la edición de 2002, dijo que esta vez experimenta sentimientos encontrados antes del torneo.

"Hay días en los que estoy calmado", dijo durante una conferencia de prensa en el estadio Serra Dourada, en la ciudad central de Goiania. "Pero hay otros en que las cosas no andan bien. No puedo dormir, sufro. Entonces hay que encontrar una solución, y es lo que hago".

Scolari estaba visiblemente molesto el domingo, después de la sesión de entrenamiento del equipo en las inmediaciones de Río de Janeiro. Dijo que no le había gustado la forma en que practicó la selección, pues no mostró la misma actitud que antes.

"Habíamos jugado de cierta forma durante los amistosos y en la Copa Confederaciones, no podemos cambiar eso ahora, no podemos perder nuestra identidad", dijo Scolari, quien se quejó de que los titulares dieron demasiado espacio para el contraataque durante el entrenamiento.

"No podemos olvidar que estamos a 10 días del Mundial", recalcó. "No puedo permitir que se olviden de eso".

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)

En esta nota: