MUNDIAL SUB20 Noticias -  1 de junio 2015 - 10:06hs

Panamá busca acercarse a octavos ante Austria en Mundial Sub-20

Panamá saldrá en busca de un triunfo ante Austria, el martes (4h00 GMT) en Wellington, para encarrilar la histórica clasificación a octavos que pretende sellar por primera vez, después de un debut muy prometedor ante el favorito Argentina (2-2).

Los canaleros que dirige Leonardo Pipino al mismo tiempo intentarán lograr el primer triunfo de su historia en un Mundial Sub-20, en su quinta participación, frente a un equipo austríaco que se para bien y mete mucha presión en todos los sectores del campo de juego.

"Nuestro objetivo en esta Copa del Mundo de Nueva Zelanda es ganar de una vez por todas un partido en la competición", sostuvo el técnico argentino de Panamá.

"Si continuamos por este camino, creo que lo tenemos todo para alcanzar nuestra meta. Estamos muy unidos, somos como una familia, y eso es lo que nos hace tan fuertes", añadió el santafesino, quien destacó la "potencia física y el buen juego colectivo de Austria".

-Jhamal Rodríguez y Carlos Small, las llaves-

Las claves para romper la racha de 13 partidos sin victorias en Copa del Mundo, desde su debut absoluto en Emiratos Árabes Unidos-2013, serán Jhamal Rodríguez y Carlos Samll, dos de los hombres fundamentales para alcanzar la igualdad frente a los campeones sudamericanos en el estreno del torneo, el sábado pasado.

Sin embargo, los panameños, vigentes subcampeones de la CONCACAF, chocarán con una selección que también pretende pasar a la siguiente ronda, persiguiendo aquel puesto de semifinales alcanzado en Canadá-2007, y muestra de ello dio contra los ghaneses al dominar gran parte del encuentro.

Con un esquema bien organizado y un juego colectivo en el que se hace fuerte, Austria va a ser un adversario muy distinto a Argentina, que por momentos regaló espacios en su ambición de liquidar el partido antes contra Panamá.

El entrenador Andreas Heraf reconoció que su vestuario quedó "desanimado" después de dejar escapar los tres puntos en el último minuto contra Ghana, por lo que ha tenido que trabajar en el aspecto anímico para levantar la moral de sus muchachos.

"Cada uno trabaja para el resto y esa es nuestra fortaleza", apunta el DT de Austria, que disputa por quinta vez la Copa del Mundo Sub-20 con la ilusión de dar una nueva sorpresa en Nueva Zelanda-2015.

Panamá cerrará su participación en la primera fase el próximo viernes en Auckland ante Ghana, mientras que los austríacos chocarán a la misma hora, pero en Wellington, contra Argentina.

FUENTE: AFP