NATACIÓN Natación - 

Nadadora Ariarne Titmus establece nuevo récord mundial previo a París 2024

Récord del mundo para nadadora Ariarne Titmus en 200 m estilo libre con 1:52.23 previo a los Juegos Olímpicos París 2024.

La campeona olímpica australiana Ariarne Titmus estableció un nuevo récord del mundo en los 200 m estilo libre con un tiempo de 1 minuto 52 segundos y 23 centésimas, este miércoles en Brisbane, a unas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante los clasificatorios olímpicos australianos, Titmus superó a Mollie O'Callaghan, que paró el crono en 1 minuto 52 segundos 48 centésimas, rebajando también el precedente récord del mundo que ella misma ostentaba (1:52.85).

"Viendo los resultados es increíble. Estoy muy feliz de producir un nado en los 200 m que siento que refleja mi entrenamiento", afirmó Titmus, de 23 años. "Creo que las rivales que tenemos explican por qué nadamos tan rápido. Nos impulsamos unas a otras todos los días".

ARIARNE TITMUS ES FAVORITA EN PARÍS 2024

La australiana había sorprendido al imponerse a la estadounidense Katie Ledecky llevándose el oro en Tokio en 2021.

Se presentará como gran favorita de la disciplina en la cita olímpica de París junto a Mollie O'Callaghan, que había batido el año pasado el récord del mundo de Federica Pellegrini, que databa de 14 años atrás.