NBA NBA - 

NBA: Brandon Ingram es baja por lesión en el tobillo

El máximo anotador de los Pelicans, Brandon Ingram, se queda fuera por por tempo indefinido de las duelas de NBA, debido a un esguince de tobillo.

Los New Orleans Pelicans anunciaron el domingo que al jugador Brandon Ingram se le ha diagnosticado un esguince de tobillo izquierdo de alto grado. Ingram aterrizó de forma extraña sobre el pie de Lu Dort, de Oklahoma City, a principios del tercer cuarto de la derrota del sábado por la noche en la NBA de 119-109 ante el Thunder y se torció gravemente el tobillo izquierdo.

Las imágenes médicas tomadas anoche confirmaron la lesión. La forma en que Ingram responda al tratamiento y la rehabilitación determinará el momento de su regreso a la cancha.

Baja sensible para el quinteto de NBA

Ingram se había perdido seis de los 24 partidos de los Pelicans esta temporada debido a una serie de lesiones y acababa de regresar de una tendinitis en el pie derecho. El jueves por la noche se recuperó con 29 puntos en 10 de 19 tiros en una victoria por 126-124 sobre Phoenix. Dejó el partido del sábado con solo cinco puntos en 1 de 5 tiros.

Por un amplio margen, los Pelicans han sido el equipo más lesionado en la NBA esta temporada, especialmente entre sus cinco jugadores.

Los jugadores de los Pelican han perdido 117 partidos debido a lesiones en las primeras seis semanas de la temporada. Zion Williamson se ha perdido 18 de 24 partidos, la mayor parte de ellos tras sufrir una lesión en el tendón de la corva el 11 de noviembre. José Alvarado se ha perdido 13 partidos (tendón de la corva) y Jordan Hawkins 13 (espalda).

Herb Jones regresó a la alineación después de perderse 18 partidos por una distensión en el hombro derecho. Dejounte Murray regresó después de perderse 17 partidos por una fractura en la mano izquierda, y CJ McCollum está de vuelta después de perderse 13 partidos por una distensión en el aductor.

Ahora, los Pelicans tendrán que esperar a Ingram, quien lideró al equipo con un promedio de 23.2 puntos antes de la derrota ante el Thunder.

FUENTE: NBA