NBA NBA - 

NBA: Celtics ganan el primer duelo de Finales de Conferencia ante Pacers

Los Boston Celtics de la dupla Tatum-Brown pegaron primero en las Finales de Conferencia de la NBA contra Indiana Pacers.

Gracias a un providencial triple de Jaylen Brown que forzó la prórroga, los Boston Celtics derrotaron el martes 133-128 a los Indiana Pacers en el arranque de la Final de la conferencia Este de la NBA.

Indiana, el equipo revelación de estos playoffs, desperdició grandes oportunidades para arañar un triunfo a domicilio frente al mejor clasificado de la fase regular.

Dos pérdidas de balón de Tyrese Haliburton (25 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (24 puntos y 12 rebotes) permitieron que Brown (26 puntos) enviara el duelo a la prórroga con un espectacular triple desde la esquina a 5,7 segundos del final.

Jayson Tatum se hizo cargo sobre el final del partido de NBA

Los Pacers volvieron a estar por delante pero Jayson Tatum, la estrella local, anotó 10 de sus 36 tantos en el tiempo extra para que el triunfo se quedase en el TD Garden.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NBA/status/1793124184991711285&partner=&hide_thread=false

"Tenemos que ser mejores, para ser honesto, pero me quedo con esta victoria", subrayó Brown.

"Tuvimos muchos altibajos. No creo que jugáramos a nuestro mejor nivel. Pero el partido es rápido y no hay tiempo para excusas", recalcó el escolta All-Star. "Tienes que seguir adelante y eso es lo que hicimos esta noche. Y encontramos una manera" de ganar.

Celtics y Pacers ofrecieron un pulso a la altura de su condición de mejores ofensivas de la temporada.

Indiana, el sexto sembrado de la conferencia, ya despachó a los Milwaukee Bucks y los New York Knicks y el martes acarició una nueva sorpresa en un gran ejercicio de resistencia comandado por Haliburton, Siakam y Myles Turner (23 puntos y 10 rebotes).

Los Pacers no permitieron que los Celtics se escaparan en ningún momento en el marcador pero, tras adelantarlos en la recta final, les permitieron resucitar con una cascada de errores individuales y luego dejar escapar a los locales.

FUENTE: AFP