NBA NBA - 

NBA: Chris Paul sufre distensión en la ingle y su estado es "día a día"

Chris Paul salió de la derrota fuera de casa del Juego 2 de los Phoenix Suns ante los Nuggets en la NBA.

El guardia de los Phoenix Suns, Chris Paul, tiene una distensión en la ingle izquierda y el equipo dice que su estado se considera "día a día" mientras Phoenix intenta salir de un hoyo de 2-0 contra los Denver Nuggets en su serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El equipo actualizó el estado de Paul el martes por la noche. El Juego 3 es el viernes en Phoenix.

Si bien los Suns tienen a Paul en la lista del día a día, Adrian Wojnarowski de ESPN informa que el estado de Paul para los Juegos 3 y 4 está en duda, mientras que Shams Charania de The Athletic informa que los Suns se están preparando para jugar los Juegos 3-5 sin él.

https://twitter.com/Suns/status/1653597111613816838

Paul, 12 veces All-Star, estaba boxeando a Kentavious Caldwell-Pope en el Juego 2 el domingo cuando el escolta de los Nuggets subió por un rebote ofensivo con poco menos de 5 minutos para el final del tercer cuarto. Poco después de la jugada, Paul caminó hacia el banquillo y se dirigió al vestuario.

Los Nuggets son los principales sembrados en la Conferencia Oeste y ganaron los dos primeros juegos por dos dígitos.

Paul terminó el Juego 2 con ocho puntos, cinco rebotes y seis asistencias en 25 minutos, con Phoenix superando a Denver por ocho mientras estaba en la cancha. Está promediando 12,4 puntos, 5,0 rebotes, 7,4 puntos y 1,7 robos por partido en los playoffs con una efectividad del 41,8 % en total y un 32,1 % en triples.

Paul cumple 38 años el sábado y ha estado mayormente saludable en sus dos carreras previas a los playoffs con Phoenix. Se perdió los Juegos 1 y 2 de las finales de la Conferencia Oeste de 2021 porque fue colocado en los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA, pero estuvo fuerte el resto de la serie y tuvo 41 en la victoria del Juego 6 que aseguró la serie. Apareció en todos los partidos de playoffs de los Suns en 2022, que terminaron con una derrota ante los Dallas Mavericks en las semifinales del Oeste.

Las lesiones han perseguido a Paul en otros momentos de su carrera en los playoffs, siendo la más notable una distensión en el tendón de la corva derecho en las finales del Oeste de 2018. Paul, que entonces jugaba para los Rockets, se lesionó al final de la victoria del Juego 5 contra los Golden State Warriors que le dio a Houston una ventaja de 3-2 en la serie. Se perdió los siguientes dos juegos, incluida una derrota por 101-92 en el Juego 7 en casa.

FUENTE: NBA

En esta nota: