NBA NBA -  26 de marzo de 2025 - 09:33

NBA: Damian Lillard fue diagnosticado con trombosis venosa profunda en la pantorrilla

La estrella de la NBA Damian Lillard sufre lesión en su pantorrilla derecha y estará fuera de las duelas.

El base de los Milwaukee Bucks de la NBA, Damian Lillard, probablemente quedará fuera de juego por tiempo indefinido, luego de que el equipo anunció el martes por la noche que tiene trombosis venosa profunda en su pantorrilla derecha y está tomando medicamentos anticoagulantes.

Los Bucks informaron sobre el estado del base siete veces All-NBA, sin ofrecer una fecha para su posible regreso. Lillard se ha perdido los últimos tres partidos de los Bucks, que cierran una gira de cinco partidos el miércoles en Denver.

Baja en la NBA

La trombosis es la formación de un coágulo de sangre dentro de un vaso sanguíneo.

“La salud de Damian es nuestra prioridad principal”, declaró Jon Horst, gerente general de los Bucks. “Lo apoyaremos durante este proceso semanal de estrictos criterios para garantizar que pueda volver a jugar de forma segura. Los médicos han indicado que es muy improbable que se repita. Agradecemos que se haya identificado y medicado rápidamente, lo que facilita su recuperación”.

Los Bucks dijeron que la medicación de Lillard ha estabilizado la trombosis y que continuará con pruebas regulares.

Lillard, de 34 años, es el segundo jugador de alto perfil que queda fuera de juego esta temporada debido a una TVP.

En una declaración al veterano reportero de la NBA Chris Haynes, Lillard dijo lo siguiente sobre su diagnóstico: "Es lamentable que haya surgido algo fuera de mi control. Junto con el personal médico de los Bucks, nuestras prioridades son proteger mi salud y seguridad. Por mucho que me guste el baloncesto, necesito estar ahí para mis hijos y mi familia".

Los Bucks (40-31) están prácticamente empatados con los Detroit Pistons (41-32) por el quinto puesto de la Conferencia Este , a dos juegos del cuarto lugar, Indiana (42-29). Los cuatro mejores equipos de la conferencia obtienen la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

FUENTE: NBA