NBA - 

NBA: Jaylen Brown lideró el triunfo de los Celtics ante Raptors

Los Boston Celtics se impusieron en un partido cerrado ante los Toronto Raptors en la jornada de la NBA.

Los Boston Celtics encadenaron el sábado su noveno triunfo seguido en la NBA al batir 106-104 a los Toronto Raptors a pesar de la baja del estelar Jayson Tatum mientras los Philadelphia 76ers salieron victoriosos de su visita a los Sacramento Kings sin Joel Embiid ni James Harden.

El escolta de los Celtics Jaylen Brown, gran socio de Tatum, tomó las riendas de los vigentes subcampeones de la NBA con 27 puntos mientras los suplentes Grant Williams y Malcolm Brogdon aportaron otros 25 y 23.

Los Celtics concedieron descanso a Tatum, con molestias en la muñeca izquierda, tras el gran esfuerzo en la victoria del jueves en el tiempo extra ante Golden State Warriors, donde Boston se tomó una pequeña revancha de su caída en las pasadas Finales.

https://twitter.com/celtics/status/1616964500682608640

El equipo que dirige Joe Mazzulla perdió además en el segundo cuarto al base Marcus Smart, por una torcedura en el tobillo derecho, y en la segunda mitad al pívot Robert Williams III por un problema en la rodilla izquierda.

Aún así los Celtics neutralizaron todas las ventajas de Toronto y llegaron con empate a 103 a los dos últimos minutos y medio, en los que su feroz defensa marcó la diferencia para obtener el triunfo.

"Cada noche competimos al máximo nivel. No podemos conformarnos con menos o con descansar una noche, porque eso no es lo que somos", dijo Grant Williams preguntado por la ausencia de Jayson Tatum, quien el lunes anotó 51 puntos a los Hornets y el jueves otros 34 a los Warriors en 48 minutos en pista.

Los Celtics lideran con puño de hierro la Conferencia Este, con 35 victorias y 12 derrotas, mientras los Raptors se encuentran en una trayectoria opuesta, acumulando tres derrotas seguidas y hundidos en el decimosegundo puesto del sector.

El camerunés Pascal Siakam mejoró sus recientes prestaciones al sumar 29 puntos y 10 asistencias para los Raptors, que tuvieron la baja de última hora del base Fred VanVleet por molestias en el área de las costillas.