NBA NBA -  25 de diciembre 2021 - 16:16hs

NBA: JB Bickerstaff de los Cavaliers firma una extensión de varios años

JB Bickerstaff ha llevado a los Cleveland Cavaliers al quinto mejor récord en la Conferencia Este de la NBA con 19-13.

Los Cleveland Cavaliers anunciaron la firma de Bickerstaff el sábado. Los términos del trato no fueron publicados.

"JB Bickerstaff es, con toda certeza, el entrenador en jefe adecuado para llevar a esta franquicia hacia lo que creemos es un futuro muy prometedor", dijo el gerente general de los Clevaland Cavaliers, Koby Altman. “La decisión de extender JB no se basa únicamente en el éxito inicial de esta temporada, sino más bien en un cuerpo de trabajo desde su llegada a Cleveland. Su estilo de liderazgo, experiencia como entrenador y compromiso con el desarrollo del jugador ha inculcado una confianza creciente que resuena en toda nuestra organización. Seguimos viendo ejemplos innovadores y estratégicos de su impacto en esta lista, junto con su capacidad única de construir sobre una cultura que conduce al éxito sostenible ".

ESPN informó que Bickerstaff está bajo contrato hasta la temporada 2026-27.

Después de ganar solo 22 juegos la temporada pasada, los Cleveland Cavaliers tienen foja de 19-13 y quinto en la Conferencia Este. Recientemente ganaron seis juegos consecutivos, pero fueron afectados por un brote de COVID-19 y tuvieron que colocar a ocho jugadores en protocolos de salud.

El afable Bickerstaff, de 42 años, asumió el mando cuando John Beilein se marchó a mitad de la temporada 2019. Antes de entrenar en Cleveland, Bickerstaff fue entrenador interino en Houston y Memphis.

Los Clevaland Cavaliers ganaron solo 19 juegos en la primera temporada abreviada de Bickerstaff, pero mostraban una gran promesa antes de que la temporada fuera interrumpida por la pandemia de COVID-19. Cleveland fue devastada por lesiones la temporada pasada y terminó 22-50.

Las expectativas eran bajas de cara a esta temporada, pero la llegada del alero novato Evan Mobley, la tercera selección general del draft, y el escolta veterano Ricky Rubio han sido factores importantes en el ascenso de los Cavs.

FUENTE: NBA