NBA NBA - 

NBA: Los Mavericks de Luka Doncic ponen a Thunder contra la pared

Los Dallas Mavericks se adelantaron 3-2 ante los Thunder gracias a un descomunal Luka Doncic en semifinales de conferencia de la NBA.

En la conferencia Oeste de la NBA, los Dallas Mavericks vencieron 104-92 a los Oklahoma City Thunder y se colocaron a un triunfo de clasificar a su segunda Final del Oeste en tres años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dallasmavs/status/1790953439041634802&partner=&hide_thread=false

Luka Doncic, que estaba protagonizando una gris serie, reaccionó con un triple doble de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para unos Mavericks que evitaron una remontada final de Oklahoma City como la del cuarto partido del lunes.

"Nos enfocamos sólo en el básquet. A veces olvidamos que esto es lo que amamos. Se trata de jugar con una sonrisa", declaró Doncic. "Nos falta una (victoria) más, en dos partidos. Estamos 3-2 pero aún es nada, tenemos que acabarlo".

El ala-pívot PJ Washington (10 puntos y 10 rebotes), la gran sensación de esta eliminatoria para Dallas, anotó un triple y una volcada consecutivas cuando los locales se habían acercado 90-83 después de ir 18 puntos por debajo.

El tapón de Doncic a Shai - NBA

Doncic coronó la victoria de los Mavericks a un minuto del final colocando un tapón a Shai Gilgeous-Alexander, quien fue otra vez el máximo anotador de los Thunder con 30 puntos y 8 asistencias.

Mark Daigneault, el Entrenador del Año en la NBA, había arrancado el partido con variantes en el quinteto de Oklahoma City, dejando por primera vez en el banco al base australiano Josh Giddey por el tirador Isaiah Joe.

Los Mavericks tendrán la oportunidad de eliminar al primer sembrado del Oeste el próximo sábado frente a sus aficionados.

El ganador de la serie enfrentará en la Final del Oeste al vencedor de la otra llave entre los Minnesota Timberwolves y los Denver Nuggets, que dominan por 3-2.

FUENTE: AFP