Otros deportes Otros deportes -  21 de junio 2022 - 21:10hs

Delegación de Panamá, lista para competir en los juegos Bolivarianos

El Comité Olímpico de Panamá presentó itinerario de competencias a la delegación de Panamá que competirá en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

La delegación de Panamá que estará participando en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, conoció su itinerario de competencias y logística, también detalles sobre sus seguros médicos, aspectos culturales del país que visitarán, entre otros temas de mucha importancia como psicología deportiva y comunicación, para tener un excelente rendimiento, en esta importante cita deportiva, todo esto gracias al Comité Olímpico de Panamá.

165 atletas, más entrenadores, médicos y otro personal suman un total de 248 personas que se darán cita a Valledupar e irán viajando a suelo colombiano de acuerdo al calendario de competencia de las distintas disciplinas que estarán

Los Juegos Bolivarianos 2022 se llevaran a cabo en la ciudad de Valledupar, Colombia del 24 al 5 de julio y Panamá tendrá representación de grandes figuras olímpicas como, Gianna Woodruff, Emily Santos, Kristine Jiménez y el ciclista Christopher Jurado, entre otros atletas como la boxeadora Atheyna Bylon que viene de ganar medalla de plata en el Mundial de boxeo en Turquía.

La delegación de Panamá estará participando en 24 disciplinas deportivas: taekwondo, atletismo, bádminton, baloncesto, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación , sóftbol, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol playa.

El Comité Olímpico de Panamá anunció que la atleta Gianna Woodruff se une a la Delegación a última hora y estará compitiendo en los 400 metros vallas. En su participación de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, Woodruff logró el 7mo lugar.

Con la incorporación de Gianna, la delegación de Panamá incrementa y estará compitiendo con 165 atletas en 24 deportes y 34 modalidades.

En los pasados Juegos Bolivarianos 2017 que se llevaron a cabo en Santa Marta Colombia, entre el 11 y el 25 de noviembre de 2017. Durante esta edición, se contó con la participación de atletas de 11 países que compitieron en 34 disciplinas deportivas y Panamá obtuvo un total de 28 medallas divididas en 2 de oro, 7 de plata y 18 de bronce.