OTROS DEPORTES Otros deportes -  13 de octubre 2021 - 11:36hs

LAMENTABLE. Apuñalan a atleta que compitió en Tokio 2020

El deporte está de luto, tras perder una aún joven atleta, que empezaba a cosechar récords mundiales y altas expectativas para los Juegos Olímpicos.

La atleta de Kenia, Agnes Jevet Tirop fue encontrada muerta en su casa de Iten, donde señalan a su esposo como el autor de esta lamentable noticia, que sacude al mundo del deporte.

Según señala Athletics Kenia, la competidora, que participó en Tokio 2020 en los 5.000 metros, fue encontrada en su hogar, donde recibió varias apuñaladas en su abdomen.

"Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, informó el organismo rector del atletismo en Kenia mediante un comunicado.

Agnes Jevet Tirop, de 25 años, fue noticia este año, tras lograr un récord mundial en septiembre, finalizando con tiempo de 30.01 en los 10 kilómetros de ruta, que se llevó a cabo en Alemania.

Destacó en su carrera, con las dos veces que se subió al podio mundial en los 5.000 metros, obteniendo dos medallas de bronce: una en Londres 2017 y otra en Doha 2019. También fue campeona mundial de cross en Guiyang, China, en 2015. Con solo 19 años se convirtió en la segunda ganadora más joven detrás de Zola Budd.

En los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue cuarta en los 5.000 metros.

En esta nota: