OTROS DEPORTES Otros deportes -  2 de diciembre 2021 - 13:06hs

Luis Portela logra récord mundial para Panamá en Jumping Jacks

Luis Portela realizó 4,754 saltos en una hora, logrando el Guinness World Records en Jumping Jacks para Panamá.

Luis Portela, nacido en Costa Rica, pero nacionalizado panameño logró el récord mundial en Jumping Jacks el pasado 4 de julio de 2021 en la Academia Serpente Panamá.

Portela hizó un total de 4,754 saltos en una hora logrando el Guinness World Records en Jumping Jacks, en una disciplina que empezó a practicar en medio de la pandemia por la COVID-19.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1466468634138750976

En el evento los encargados de revisar el trabajo de Luis Portela, fueron dos jueces de la Federación de Atletismo de Panamá y un juez certificado MMA (quien es el dueño de la Academia).

"En realidad es corredor y por pandemia hizo una rutina personal y empezo a hacer jumping jacks y viendo la resistencia que tenia le dijimos en broma que aplicara", confesó su esposa Saray Murillo a RPC.

UNA DEDICATORIA A PANAMÁ

"Panamá. Este país me ha dado tantas oportunidades, una familia, la carrera que quería desde que era niño y el lugar al que llamo hogar desde hace casi 20 años. Esta es una muestra de mi gratitud", escribió Luis Portela al momento de solicitar a Guinness World Records su participación.