OTROS DEPORTES Otros deportes - 

PTYFLAG: Amazonas y TuneSquad, campeones

Las Amazonas y los TuneSquad son los campeones de la categoría masculina y femenina de la PTYFLAG que se celebró en el Emilio Royo.

Los equipos Amazonas y TuneSquad se coronaron en las categorías femenina y masculina, respectivamente, de la PTYFLAG, en el estadio de football americano Emilio Royo, ubicado en la ciudad deportiva Irving Saladino, de Juan Díaz.

Las Amazonas, lideradas por su QB Ana Paula De León, MVP de la final, vencieron a las Black Eagles, por marcador de 19 a 7; mientras que el TuneSquad, con grandes jugadas tanto en ofensiva como en defensiva de Jorge Luis Avila, MVP de la final y Co MVP de la temporada, destronaron a los Gorillaz por marcador 28-22.

En la categoría femenina la versátil QB De León, de Amazonas, anotó tanto corriendo como pasando, incluyendo un gran TD conectando con la WR Sarah Conte, y la defensa fue nuevamente protagonista limitando a una ofensiva que entre sus filas tenía a la mejor QB y a las dos WR con más cantidad de touchdowns en la temporada regular a una sola anotación.

El QB de TuneSquad Luis Carlos Motta con series de anotación en las primeras dos posesiones ofensivas, las grandes jugadas del WR/DB Avila y una defensa férrea liderada por el jugador defensivo del año Javier Pineda mantuvieron a la prolífica ofensiva de los Gorillaz a distancia y evitaron que repitieran podio como monarcas.

En la competencia participaron 22 equipos, 11 en cada rama y cada uno tuvo que medirse a sus 10 rivales para clasificar a los playoffs. Las Amazonas con marca de 9-1 superaron a las Patriots en semifinal y los invictos Tune Squad (10-0) vencieron a los Bengals de Colón.

El ingeniero Luis Navas, presidente de la PTYFLAG, destacó que “la unidad en el deporte conduce por derroteros positivos por lo que agradece la confianza de la comunidad del flag y patrocinadores, en permitirnos brindarles una liga PTYFlag de altísimo nivel competitivo, donde además de lo deportivo hacemos énfasis en los valores y la familia como núcleo de la sociedad.

En la velada también se premió a los jugadores destacados de la temporada:

MVP

María Cristina Rodriguez (Grizzlies)

Dennis Allen (Gorillaz) y Jorge Luis Avila (Tune Squad)

OFFENSIVE PLAYER OF THE YEAR

Ana Paula De León (Amazonas)

Dennis Allen (Gorillaz)

DEFENSIVE PLAYER OF THE YEAR

Mayelis Martinez (Patriots)

Javier Pineda (Tune Squad)

IRON PLAYER OF THE YEAR

Karla Holder (Águilas Doradas)

Alexis Arrieta (Pirates)

ROOKIE OF THE YEAR

Andrea Cabeza (Taipans)

Derek De La Torre (Pirates)

QB OF THE YEAR

Orlanda Castro (Black Eagles)

Erides Díaz (Pirates)

WR OF THE YEAR

Luly Gallimore (Black Eagles)

Jorge Luis Avila (Tune Squad)

DL OF THE YEAR

Geraldine Johnson (Golden Arrows)

Emilio Osorio (Pirates)

DB OF THE YEAR

Carola Holness (Grizzlies)

José Murillo (Gorillaz).

En esta nota: