Deportes

Ocho Cinco no puede vestir la camiseta con su nombre

BALTIMORE (AP). Chad Johnson se cambió el nombre legalmente, pero su camiseta conservó su viejo apellido el domingo.

El receptor de los Bengals de Cincinnati se cambió el nombre a Chad Ocho Cinco (textual, con los números en español), pero la NFL decidió no permitirle usar su nombre en la camiseta.

"Aunque la NFL ha reconocido el cambio legal de nombre de Chad Johnson a Chad Ocho Cinco, la liga informó el domingo a los Bengals que hay que resolver algunas cuestiones antes de que pueda usar su nuevo apellido en la camiseta", dijo la liga en un comunicado.

"Seguirá usando el apellido Johnson y se le identificará como Chad Johnson en la anotación oficial de jugadas", dice la declaración.

Consultado el domingo por The Associated Press, el vocero de la NFL, Greg Aiello, dijo que "él tiene un compromiso financiero con Reebok, que elabora las camisetas para los aficionados. Esto tiene que resolverse antes de que cambie su camiseta para los juegos. El mismo compromiso es para cualquier jugador que cambie su número o apellido".

Antes del encuentro de los Colts de Indianápolis, en la jornada inaugural del estadio Lucas Oil, el comisionado Roger Goodell dijo a la prensa que el cambio de nombre en el uniforme podrí­a ocurrir pronto.

"Cambió su nombre legalmente, así­ que estamos dispuestos a recocerlo. Hay una cuestión que yo calificarí­a como de carácter más bien administrativo que tenemos que resolver. Hay muchos uniformes por ahí­ con la identificación 85 Johnson. Cualquier jugador que cambia un número o su nombre tiene que resolver eso de forma que nuestro contratista no se quede con un inventario grande", dijo.

"Eso es algo que estamos abordando. Y en lo que toca a nosotros, si cambia legalmente su nombre, no tenemos problema con ello", agregó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: