| RPC TV Panamá
MAREA ROJA Qatar 2022 -  26 de enero 2022 - 12:02hs

Manuel Arias: "Si hacemos cuatro puntos en esta fecha, la hicimos"

El Presidente de la FEPAFUT, Manuel Arias, habló en exclusiva con RPC desde Costa Rica previo al duelo de la selección de Panamá en eliminatorias.

"Lo que nos clasifica son los partidos de casa. El más importante para nosotros es el siguiente ante Costa Rica, pero los puntos más importantes para obtener por obligación son en casa contra Jamaica. Si tuviéramos un empate aquí en Costa Rica sería prácticamente una victoria. Si hacemos cuatro puntos en esta fecha, la hicimos pero redonda", dijo Arias en entrevista con RPC desde San José, Costa Rica.

La selección de Panamá que es cuarta en la tabla de Concacaf con 14 puntos, visita a Costa Rica que es quinta con 9 unidades este jueves 27 de enero, para luego recibir en casa a Jamaica (7 puntos) en el Rommel Fernández el 30 de enero y cierra enfrentando a México el 2 de febrero en el Estadio Azteca.

"Hay que entender una cosa y ser claros, nosotros rompimos una frontera que no habíamos logrado que fue ganarle a Estados Unidos en casa, eso nunca había pasado. Nunca le hemos ganado a Costa Rica en Costa Rica por eliminatorias. Hay que tener eso en la mente, puede ser que rompamos el paradigma, pero lo normal sería que no", indicó el máximo directivo de la FEPAFUT.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1486390810501423113

Centro de Alto Rendimiento de la FEPAFUT

Sobre los avances del Centro de Alto Rendimiento, Manuel Arias señaló que "Aspiramos a final de este año tener las primeras canchas de fútbol, no es Proyecto Goal, es el Proyecto Forward del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Panameña de Fútbol. Va bien, vamos encaminados hacía allá. Estamos esperando algunos detalles arquitectónicos, estamos haciendo movimiento de tierra. Hay que decirlo, el 'Proyecto Goal' de acá de San José es la envidia de todo Centroamérica, pero no se equivoquen, nuestro CAR cuando esté terminado va a ser la envidia de los demás países".

Renovación de Thomas Christiansen

Respecto a la renovación de contrato con Thomas Christiansen con la selección de Panamá, Arias comentó que siguen las negociaciones pero que ahora están enfocados todos en las eliminatorias. "Estas cosas no se dan de la noche a la mañana, eso se está negociando. Creo que al final se va a terminar dando, pero tanto nosotros en la Federación estamos concentrados en la logística y soporte y el Míster concentrado en los juegos y en preparar al equipo para la eliminatoria".