| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Gales y Estados Unidos reparten puntos

La Selección de Gales empató con Estados Unidos en su primer partido de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Gales y la Selección de Estados Unidos protagonizaron un partidazo en el mundial de Qatar 2022. En un encuentro jugado en el Al Rayyan Stadium ambas selecciones igualaron 1-1 con anotaciones de Timothy Weah por los estadounidenses y Gareth Bale por Gales.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1594798009254281217

La primera anotación del partido llegó al minuto 36' con una buena definición de Weah. La jugada había nacido de una prolongación de Yunus Musah que permitió que Pulisic aprovechara un hueco en el centro de la defensa de gales para poner a la carrera de Timothy que remató con mucha calidad y tranquilidad para vencer al guardameta Wayne Hennessey.

Los primeros 45' minutos fueron para los dirigidos por Berhalter que tuvieron la posesión para ser superiores, mientras que Gales le costó crear ocasiones de peligro.

Para la segunda parte, el portero de USA, Matt Turner fue más exigido y desde el minuto 63' Ben Davies buscó el arco rival rematando de cabeza con un centro de Daniel James y luego al 80' Walker Zimmerman cometió una falta sobre Gareth Bale dentro del área para cometer el penal que cobró el mismo jugador de Los Angeles FC, que se convirtió en el primer jugador que milita en la MLS que le marca a los gringos.