| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Gareth Bale cree que está "100% en forma"

Gales arrancará el Mundial de Qatar 2022 contra Estados Unidos el 21 de noviembre y jugará cuatro días después contra Irán. Su último rival será Inglaterra.

Antes de poner rumbo al Mundial de Qatar 2022, el primero en 64 años para la Selección de Gales, la estrella del equipo Gareth Bale declaró sentirse "100% en forma".

El jugador de 33 años ha jugado solo media hora desde que completó sus primeros 90 minutos en más de un año en septiembre, durante la derrota de Gales contra Polonia en la Nations League (1-0).

Bale reveló que no estaba completamente en forma después de saltar desde el banquillo para anotar un gol a última hora que contribuyó a la victoria de Los Angeles FC en la final de la MLS contra Philadelphia Union.

Pero antes de la salida de la selección de Gales a Qatar el martes, el exatacante del Real Madrid dijo que estaba "100% en forma y listo para ir".

Al ser cuestionado si podría jugar tres partidos de 90 minutos contra Estados Unidos, Irán e Inglaterra en un margen de nueve días, durante la fase de grupos del Mundial, respondió: "Sí, sin problema".

"Estoy totalmente en forma y listo para ir. Si tengo que jugar tres partidos completos, jugaré tres partidos completos", explicó.

"Ha sido difícil, sobre todo mentalmente. Supongo que para todo el mundo, las últimas tres o cuatro semanas han sido difíciles, escuchando cómo algunos jugadores se lesionaban y sabiendo que se iban a perder la Copa del Mundo", confesó.

"Al hablar con algunos de los chicos, para ellos también fue duro mentalmente tener que jugar este fin de semana y estamos rezando para no tener ninguna lesión porque es una gran ocasión", continuó el líder de Gales.

La selección entrenada por Rob Page arranca su andadura en el Mundial contra Estados Unidos el 21 de noviembre y jugará cuatro días después contra Irán. Su último rival en la llave B será Inglaterra el 29 de noviembre.

"Sobre el papel tenemos el grupo más difícil del Mundial (el único con cuatro selecciones en el Top 20 del ranking FIFA) y simplemente estamos haciendo la mejor planificación posible para darnos la mejor oportunidad de ganar", concluyó.

FUENTE: AFP