| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Irán anuncia sus convocados para el mundial

La Selección de Irán debuta en Qatar 2022 ante Inglaterra, para luego medirse ante Gales y cerrar ante Estados Unidos la fase de grupos.

La estrella de la selección iraní, Sardar Azmoun, que no juega desde principios de octubre por una lesión y que ha mostrado varias veces su apoyo a las manifestaciones en Irán, está entre los 25 futbolistas convocados para el Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Bayer Leverkusen de 27 años, sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante el calentamiento de un partido de Liga de Campeones frente al Oporto, donde juega la otra estrella de la selección, Mehdi Taremi, quien también aparece en la lista publicada en la web de la Federación de Fútbol de Irán.

Azmoun ha mostrado su apoyo, a través de varios mensajes en redes sociales, a las protestas y ha denunciado la represión en su país.

La Selección de Irán inicia su camino el 21 de noviembre ante Inglaterra. Luego de un encuentro contra Gales el 25, se medirán a Estados Unidos el 29, en una revancha muy simbólica del histórico enfrentamiento de 1998, ganado por Irán (2-1).

Los 25 convocados de Irán para el Mundial:

Arqueros: Alireza Beiranvand (Persepolis), Amir Abedzadeh (Ponferradina/ESP), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan).

Defensas: Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Ehsan Hajsafi (AEK Atenas/GRE), Shoja Khalilzadeh (Al Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK Atenas/GRE), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Hossein Kanaani (Al Ahli/QAT), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Ramin Rezaian (Sepahan), Abolfazl Jalali (Esteghlal).

Centrocampistas: Saeid Ezatolahi (Vejle BK/DEN), Saman Ghoddos (Brentford/ENG), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU), Roozbeh Chechmi (Esteghlal), Ali Karimi (Kayserispor/TUR).

Atacantes: Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto/POR), Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Vahid Amiri (Persepolis), Mehdi Torabi (Persepolis), Ali Gholizadeh (Charleroi/BEL), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER).

https://twitter.com/GolBezan/status/1591880052014194695