| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Países Bajos derrota a Senegal en los últimos minutos

La Selección de Países Bajos se llevó tres valiosos puntos en su debut mundialista de Qatar 2022 al derrotar a Senegal.

En un partido disputado en el Estadio Al Thumama, La Selección de Países Bajos venció 2-0 a Senegal en el primer partido de ambos equipos que cierran la jornada 1 del grupo A del Mundial de Qatar 2022. Cody Gakpo y Davy Klaassen fueron los goleadores.

En el primer tiempo, hubo pocas ocasiones claras de peligro y la que tuvo el jugador del FC Barcelona Frenkie de Jong al 19' la desperdició cuando intentó hacer un recorte que le salió de buena forma, pero antes de disparar, Kalidou Koulibaly despejó y el neerlandés perdió la ocasión de tiro más clara de los primeros 45' minutos.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1594752716550586376

La segunda parte fue más movida, teniendo la primera ocasión peligrosa al 64' por medio de Boulaye Dia que remató dentro del área de Países Bajos y el balón fue atajado por Noppert. Los africanos seguían insistiendo y al minuto 72' Idrissa Gueye remató con mucha potencia al medio y Noppert nuevamente atajó de gran forma.

Louis van Gaal decidió darle minutos a Memphis Depay al 64' en busca de refrescar la ofensiva y más movilidad. La primera anotación llegó al 84' con Cody Gakpo que marcó de cabeza tras un gran centro de Frenkie de Jong y Davy Klaassen al 98' anotó el segundo tras un rebote que dio el portero Mendy.