| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Thierry Henry hizo recordar al debut de Panamá

Thierry Henry bajó a saludar a sus rivales tras el partido entre la Selección de Bélgica y Canadá, luego del debut de ambas selecciones en Qatar 2022.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
varturobarcenas@gmail.com

Tal y como lo hizo hace cuatro años, después del partido entre las Selección de Bélgica y la de Panamá, el asistente técnico de los Diablos Rojos, Thierry Henry, bajó al vestuario de sus rivales para saludarlos. El francés repite su tradición en Qatar 2022.

Al finalizar el partido entre Bélgica y Canadá, de este miércoles, valido por el grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022, el ex delantero del FC Barcelona mostró respeto y esa gentileza que siempre lo caracteriza, y se aproximo a los jugadores del equipo de la hoja de maple para felicitarlos por el gran partido que hicieron, aunque cayeron 1-0.

https://twitter.com/TReporta/status/1008849098034860032

Inmediatamente el vídeo que se convirtió en viral en las redes sociales, recordó a aquel en donde se veía al francés abrazando a Gabriel 'Gavilán' Gómez, ese 18 de junio de 2018 cuando los belgas ganaron por 3-0 al equipo que dirigía Hernán 'Bolillo' Gómez.

Ese día Dries Merte abrió la cuenta para los belgas y el doblete del hoy lesionado Romelu Lukaku liquidaron a una Panamá, que jugaba su primer partido en una Copa del Mundo a nivel de mayores.

Vio caer su récord

Justamente Henry, hoy en día asistente técnico de Roberto Martínez en la dirección del seleccionado belga, vio como Olivier Giroud igualó su marca como máximo goleador histórico de la Selección de Francia.

Giroud, artillero del AC Milan, en la Serie A italiana, anotó un doblete y llegó a 51 anotaciones con combinado galo el martes en la victoria del conjunto francés 4-0 sobre Australia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Lo más probable es que Olivier rompa el récord de Henry en los siguientes encuentros de 'Les Bleus' en el torneo qatarí, en donde volverá ver acción el sábado 26 de noviembre ante Dinamarca y tendrá una tercera aparición el 30 de noviembre cuando enfrente a Túnez.