| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Selección de Francia vs Australia: Fecha, hora y donde ver en la J1 del mundial

La Selección de Francia querrá comenzar con el pie derecho la defensa de su corona en Qatar 2022, pero al frente tendrá a una Australia que no regalará nada.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
varturobarcenas@gmail.com

Las selección de Francia y Australia jugarán el martes su primer partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un partido en donde el elenco galo, pese a las bajas con que llega a esta cita, llega como claro favorito para llevarse la la victoria.

Horario y dónde ver el Francia vs. Australia

El partido entre Francia y Australia se juega este martes, 22 de noviembre, desde las 2:00 p.m., en el Al Janoub Stadium. Puedes ver el encuentro en directo por televisión por RPC, canal 4, y seguir todas las incidencias a través de nuestras plataformas y redes sociales.

Posibles alineaciones y bajas

Este sábado saltaron las alarmas en Francia después de que Karim Benzema saliese lesionado del entrenamiento, y por la noche los peores presagios se hicieron realidad: El actual Balón de Oro decía adiós al Mundial de Qatar. Aun así, la selección europea es favorita para el encuentro, ya que cuenta con otras muchas estrellas en su plantilla, como Kylian Mbappé, Antoinne Griezmann o Ousemane Dembélé.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1594304706041585664

Estas son las alineaciones posibles para el partido:

11 tipo Francia: Lloris; Lucas, Konaté, Varane, Pavard; Tchouaméni, Rabiot, Fofana; Griezmann, Mbappé, Giroud.

11 tipo Australia: Ryan; Behich, Rowles, Wright, Atkinson; Irvine, Mooy, Hrustic; Goodwin, Leckie, Duke

Bajas: además de la ausencia de Benzema, Francia ha sufrido otra baja en la última semana, la de Chrisropher Nkunku. Además, Deschamps no pudo incluir en su lista de convocados a: Paul Pogba, Kanté, Presnel Kimpembe y Maignan.

En cuanto a Australia, los de Oceanía han sufrido la baja del centrocampista: Martin Boyle, quien será reemplazado por Marco Tilio, debido a una lesión sufrida a finales de octubre.

Historial de enfrentamientos

Francia y Australia se han enfrentado cuatro veces hasta la fecha, con dos victorias para los europeos y dos empates. El único encuentro entre ambos equipos en un Mundial de Fútbol fue en 2018 y el partido se lo llevaron los franceses.

Este es el historial de partidos entre Francia y Australia:

2018: Francia 2-1 Australia (Mundial de Rusia)

2013: Francia 6-0 Australia (amistoso internacional)

2001: Australia 1-1 Francia (amistoso internacional)

2001: Australia 1-1 Francia (Copa Confederaciones)

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1593914132381814789

¿Cómo llegan ambos equipos?

Francia llega al Mundial con el objetivo de romper la maldición de los campeones en su regreso inmediato al torneo y es que los últimos tres Campeones del Mundo fueron eliminados en fase de grupos. Los franceses lograron su pase a Qatar 2022 cómodamente como primeros del Grupo D en la fase de clasificación de UEFA, pero los últimos resultados cosechados este año en la UEFA Nations League no han sido tan positivos, quedando tercera de grupo por detrás de Dinamarca y Croacia.

Por otra parte, Australia tuvo que acudir al repechaje para ganarse un puesto para el Mundial y tras vencer a Perú en los penaltis por 5 a 4 selló su billete a la cita mundialista. En los últimos dos amistosos previos al torneo frente a Nueva Zelanda, los australianos consiguieron pleno de victorias.