RÍO 2016 Noticias -  16 de agosto 2016 - 14:02hs

Argentina finalista por primera vez en hóckey masculino

RIO DE JANEIRO (AP) — Argentina avanzó el martes por primera vez a la final olímpica de hóckey masculino tras darle una paliza 5-2 al último campeón, Alemania, con tres goles de Gonzalo Peillat en córners cortos.

Agustín Mazzilli y Lucas Vila aportaron los otros dos tantos en el segundo tiempo y Argentina llegó a estar 5-0 arriba, pero Alemania descontó por intermedio de su capitán Moritz Furste y de Christopher Ruhr.

Los argentinos jugarán la final con el ganador del encuentro de más tarde entre Holanda y Bélgica.

Argentina es potencia mundial en el hóckey sobre césped femenino, pero no tanto en el masculino.

Alemania había llegado a las semifinales ayudada por una suerte increíble, tras rescatar puntos con goles en los últimos ocho segundos en tres encuentros, incluido un empate 4-4 con los argentinos en la fase de grupos.

La victoria argentina, de todos modos, no sorprende, ya que había perdido una sola vez en siete partidos contra Alemania en los dos últimos años.

El equipo se aseguró así su primera medalla en 11 participaciones olímpicas y compensa en parte la decepción derivada de la derrota de las "Leonas" de la selección femenina ante Holanda en los cuartos de final. Las argentinas conquistaron medallas en las seis últimas ediciones de los juegos olímpicos y se irán con las manos vacías por primera vez en 28 años.

FUENTE: AP