RÍO 2016 Noticias -  3 de agosto 2016 - 14:24hs

Corea del Sur, Estados Unidos y China se ven las caras en el tiro de Rio-2016

Corea del Sur, Estados Unidos y China, dominadores históricos de las pruebas de tiro, volverán a verse las caras en Rio-2016 con el objetivo de situar a su nación en lo más alto del podio.

Italia sería la única capaz de ponerles en aprietos después de colgarse varias medallas en Londres-2012.

El surcoreano Jin Jong-oh, vigente doble campeón olímpico en 50 m pistola, buscará el triplete en Brasil, sin perder de vista la prueba de 10 m, que también le dio un oro en Londres hace cuatro años.

Como Jong-oh, el estadounidense Vincent Hancock tratará de lograr su tercer título seguido en skeet y la china Guo Wenjun lo propio en 10 m pistola.

El 'Schumi' del tiro alemán, Ralf Schumann, se quedará sin su cuarto oro, después de los logrados en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004, tras decidir retirarse y no participar en sus octavos Juegos Olímpicos a los 54 años.

El peruano Francisco 'Pancho' Boza, oro por sorpresa en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, es la gran esperanza sudamericana.

Francisco tenía apenas 15 años cuando se plantó por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Un adolescente peruano paseando por las calles de Moscú en 1980, en plena Guerra Fría, mientras sus compañeros de colegio acudían a clase. "Hasta con las manos me hacía entender en China y Corea", recordó 'Pacho' Boza entre risas en una entrevista a la AFP.

En Los Ángeles-1984, Boza consiguió la segunda medalla para su país en unos Juegos y en Rio, a sus 51 años, volverá a codearse con los mismos rivales que hace más de tres décadas y media.

FUENTE: AFP