Richie McCaw, excapitán de los All Blacks y doble campeón del mundo (2011, 2015) de rugby a XV, asistió este martes en Rio al torneo olímpico de Seven, feliz "de ser espectador por una vez", unos meses después de haberse retirado.
PREGUNTA: ¿Cómo vive estos Juegos Olímpicos?
RESPUESTA: "Me encantan. Está bien ser espectador por una vez. He ido a ver la equitación, los lugares donde había neozelandeses. Mi novia (Gemma Flynn) juega en el equipo neozelandés de hockey sobre hierba, por tanto sigo sus partidos".
P: ¿Qué piensa al ver el rugby en los Juegos Olímpicos?
R: "Es genial. He hablado de ello con algunos jugadores, como el estadounidense Dan Lyle, quien ve el inmenso interés que suscita de pronto en Estados Unidos. Eso permite a la gente descubrir y comprender nuestro deporte, sus valores... ¿Y qué mejor lugar para mostrar esto? Se ve el entusiasmo que hay alrededor del evento".
P: ¿Le habría gustado participar en los Juegos Olímpicos?
R: "El rugby se ha convertido en olímpico al final de mi carrera, era demasiado viejo para pensar en este tipo de cosas. Antes, el Rugby Seven era a veces un medio de acceder al XV. Ahora, para jugadores más jóvenes, se puede hacer una carrera entera en Seven e incluso acceder al pináculo que son los Juegos Olímpicos".
P: ¿Tiene un recuerdo especial de los Juegos Olímpicos?
R: "Tengo un recuerdo particular, en 2008. Estaba en Sudáfrica preparándome con los All Blacks para un test-match y Georgina y Caroline Evers-Swindells remaban para ganar la medalla de oro. Todo el equipo se reunió para seguir la carrera. Fue verdaderamente una experiencia simpática y al día siguiente eso nos dio ideas para nuestro partido".
P: Y qué hace ahora cada día Richie McCaw?
R: "Acabo de terminar un rally raid de 550 km. Intento mantenerme en forma practicando algún deporte. Hace bien no tener la presión de jugar. Tengo también una empresa que permite hacer vuelos en helicópteros, acabo de obtener mi licencia comercial de piloto profesional. Hago algunas horas de vuelo cuando estoy en mi ciudad, en Christchurch. Todo eso ocupa mi tiempo".
FUENTE: AFP