RÍO 2016 Noticias - 

El cubano Pupo no pudo renovar su oro de Londres en pistola 25 m

El cubano Leuris Pupo no pudo revalidar este sábado en los Juegos Olímpicos de Rio el oro en pistola de velocidad de 25 metros que logró en Londres, en una final ganada por el alemán Christian Reitz.

La plata fue para el joven francés Jean Quiquampoix, que a los 20 años debutaba en los Juegos, y el bronce fue para el chino Li Yuehong.

Pupo, de 39 años, el más veterano de la final, quedó quinto. "Hice muchos disparos 9,6, y los que dan el punto son los de 9,7", explicó Pupo tras la prueba.

"Me voy contento, porque estar en una final significa que estás entre los seis mejores del mundo. Eso es una hazaña ya. Y bueno, Pupo no se va, Pupo todavía sigue, me quedan dos o tres ciclos olímpicos más".

La final la disputaron seis tiradores que debían efectuar ocho series de cinco tiros, en que la puntuación máxima puede ser de 40 puntos.

Los tiradores tienen 4 segundos para acabar sus cinco disparos.

Pupo, el alemán Christian Reitz y el chino Zhan Fusheng hicieron la puntuación máxima en la primera, 5, y lideraban la prueba.

Pero en la segunda ronda, el cubano falló dos y quedó descolgado a la tercera posición.

En la tercera, logró tres dianas de cinco y cayó una posición más, hasta la cuarta.

En la cuarta y penúltima ronda, hizo una diana más y se aseguró no ser eliminado, al mantener la cuarta plaza, en un pabellón de tiro de Deodoro en que reinaba un murmullo constante y había niños chillando.

"Cuando uno se concentra bien, deja de oír eso. Pero hay que estar luchando contra eso, con los aplausos y la bulla. En Londres yo estaba más concentrado, aquí me sacó un poco de paso, pero esto es así", aseguró el tirador cubano.

En la quinta ronda, Pupo hizo tres dianas, pero la puntuación perfecta del francés Jean Quiquampoix sirvió para adelantarle y dejar al cubano fuera.

FUENTE: AFP