Natación RPC Deportes Digital - 

Tyler Christianson nadará con Notre Dame en los NCAA

El panameño Tyler Christianson con Notre Dame en los 100 y 200 metros pecho en los Nacionales de Natación de la NCAA de los Estados Unidos

Christianson es uno de los tres nadadores individuales que tendrá Notre Dame en el evento que se llevará a cabo en el McAuley Aquatic Center de Atlanta, Georgia, del 23 al 26 de marzo.

El panameño competirá en las pruebas de los 100 y 200 metros estilo pecho. Viene de establecer su mejor marca en la prueba de los 200 metros pechos con 1.52.90 mejorando en más de un segundo su marca anterior y además fijando el segundo mejor tiempo histórico de la prueba en los registros de Notre Dame.

Christianson obtuvo su calificación de 200 metros pechos el pasado fin de semana en la reunión de calificación de Boiler-Make-It. Su tiempo de 100 pecho se estableció en el Tim Welsh Classic y terminó segundo en el evento.

Los otros dos nadadores que competirán por Notre Dame en las pruebas individuales son Josh Bottelberghe y Chris Giuliano.

Bottelberghue nadará, al igual que Christianson, los 100 y 200 metros pechos. Guiliano verá acción en los 100 y 200 metros estilo libre.

Christianson, quien representó a Panamá en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, en la prueba de los 200 metros pecho.