BALONCESTO Selección Baloncesto Panamá -  19 de febrero 2022 - 10:40hs

Eliminatorias FIBA: Panamá revela su lista para enfrentar a Argentina y Paraguay

La selección mayor de baloncesto de Panamá ya tiene sus jugadores convocados para las Eliminatorias FIBA ante Argentina y Paraguay.

La selección de baloncesto de Panamá, dirigida por Flor Meléndez, anunció a través de FEPABA los jugadores que estarán convocados para enfrentar a Argentina y Paraguay en esta fecha de las Eliminatorias FIBA, camino al Mundial FIBA 2023.

A continuación el listado de la Selección Mayor de Panamá para la segunda ventana:

Ernesto Oglivie, Josimar Ayarza, Pablo Rivas, Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando Bocaz, Carlos Javier Rodríguez, Gil Atencio, Yosimar Blenman, Jonathan King, José Montenegro, Eric Romero y Jesús Lombardo.

El cuerpo técnico de Panamá lo encabeza el boricua Flor Meléndez, lo asisten el español Pedro Carrillo y José Gómez; Antonio García – Gerente General, Russell Ayarza – Camarógrafo y Joel González – Utilero.

La selección de baloncesto de Panamá jugará el día 25 de febrero a las 4:40p.m. contra Paraguay y el sábado 26 lo hará ante los locales a las 7:10p.m., en el estadio Obras Sanitarias sede del grupo A, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ambos partidos por RPCTV, canal 4.

La Delegación Panameña viaja este domingo 20 de febrero y entrenará a partir del lunes 21, durante toda la semana en el estadio Obras Sanitarias, sede del Grupo A, en las Eliminatorias FIBA.

La Selección Nacional Mayor de Panamá en estos Clasificatorios iniciaron con dos derrotas ante Venezuela en la primera ventana. Por segunda ocasión consecutiva jugarán sus dos partidos en Buenos Aires, debido a que el Grupo A se mantendrá en formato “burbuja”. Los tres mejores equipos del grupo avanzarán a la segunda fase.

De los 16 equipos nacionales que están compitiendo por Américas, siete avanzarán a la Copa del Mundo FIBA 2023, que llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

En esta nota: