Baloncesto Selección baloncesto Panamá -  9 de junio 2021 - 18:17hs

FEPABA reconocerá a los mejores jugadores/as de la historia

FEPABA formó un comité de honor, que se encargará de reconocer a los mejores jugadores y jugadoras en la historia del baloncesto en Panamá.

La Federación Panameña de Baloncesto FEPABA da a conocer la escogencia de un Comité de Honor, con el propósito de honrar y dar reconocimientos a los mejores jugadores en la historia de este gran deporte del aro y el balón.

Este comité lo conforman personalidades con vasta experiencia en materia de baloncesto como lo son:

1.- Davis Peralta Checa – Gloria del baloncesto panameño, Mayor anotador en los Juegos Olímpicos de México – 1968, Medallista de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Panamá – 1970 y uno de los 6 Atletas que completó el Ciclo Olímpico.

2.- Hernando Arroyo Martell, Empresario en la Industria Aseguradora, Dirigente deportivo, Expresidente FEPABA, Expresidente de COCABA y Ex miembro por aclamación del Comité Olímpico de Panamá.

3.- Faustino Lee Hudson, Historiador del deporte de Panamá.

4.- Víctor Raúl Álvarez Villalobos – Abogado, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chepo, Jugador, Dirigente del baloncesto y Buscatalentos.

5.- Emy Damara Ponce Vega - Profesora de Educación Física y Exentrenadora de baloncesto de la Universidad de Panamá.

6.- Carlos Manuel Romero Noya - Jugador, árbitro y Comunicador Deportivo; y

7.- Robert O’Connell Brown – Narrador y Comentarista, Director y productor del programa radial “City Basket”.

Se va a organizar formalmente una Conferencia de Prensa, donde se darán a conocer todos los detalles de esta actividad con los jugadores seleccionados o sus representantes; para los que ya no están con nosotros.

La presentación de este evento se está programando desde hace varios años, cuando además de la actividad en mención, se pensó en el “SALÓN DE LA FAMA DEL BALONCESTO.

El Comité de Honor será el responsable de la escogencia de los mejores 50 jugadores en la rama masculina, como también las mejores 35 en la femenina. De ese listado se estarán integrando al Salón de la Fama del Baloncesto.

FUENTE: FEPABA

En esta nota: