Baloncesto Selección Baloncesto Panamá -  30 de agosto 2022 - 14:02hs

Jhivvan Jackson jugará en el baloncesto belga con el Spirou Charleroi

El panameño-puertorriqueño Jhivvan Jackson que jugó con Panamá la cuarta ventana de las Eliminatorias FIBA 2023 llega al baloncesto de Bélgica.

El base profesional puertorriqueño-panameño Jhivvan Jackson Meléndez, hijo del exseleccionado panameño Leroy Mario Jackson llega para reforzar a Spirou Charleroi de la liga profesional de Bélgica. Jackson causó furor durante su etapa en la NCAA. Durante la temporada 19-20, promedió más de 26 puntos por partido con los Texas San Antonio Roadrunners.

Al terminar la universidad se lesionó el hombro. Después de estar al margen de dicha lesión durante varios meses, encontró empleo en Menorca en España. Bajo el impulso de Jackson, el club ibérico consiguió su pase para la segunda división. Jhivvan promedió 21 puntos por partido en 21 minutos de tiempo de juego.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCh2ePflN6nH%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD

Actualmente en activo con la selección de Panamá, donde jugó los partidos de la cuarta ventana de las Eliminatorias FIBA 2023 frente República Dominicana en Santo Domingo (15 puntos) y Canadá (16 puntos) en la Arena Roberto Durán.

Jhivvan será presentado con su nuevo equipo durante el Fan Day el próximo 14 de septiembre.

HISTORIA DEL SPIROU CHARLEROI

El Proximus Spirou Charleroi es un club de baloncesto profesional belga de la ciudad de Charleroi, que milita en la BNXT League, la nueva liga fruto de la fusión de la Dutch Basketball League neerlandesa y la Pro Basketball League belga. Disputa sus partidos en el Spiroudome, con capacidad para 6300 espectadores.

El entrenador de este equipo es el ex basquetbolista Sam Rotsaert que jugó prácticamente toda su carrera en Bélgica.