Baloncesto Selección Baloncesto Panamá -  28 de junio 2022 - 16:12hs

Juegos Bolivarianos 2022: Panamá buscará el oro en baloncesto masculino

La selección de Panamá de Baloncesto Sub-19, enfrentará a Colombia por la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos 2022 que se desarrollan en Valledupar.

La selección de Panamá de baloncesto llega a la gran final como el único equipo invicto de los Juegos Bolivarianos 2022 que se desarrollan en Valledupar, Colombia. Panamá logró convertirse en el primer clasificado tras vencer de forma abrumadora a Bolivia 80-26 en la tercera jornada, mientras que el otro cupo para disputar la final quedó en manos de la selección de Colombia, que derrotó a Venezuela 74-51 en un escenario espectacular que brindó el Coliseo Óscar Muñoz Oviedo, donde la fanaticada colombiana y venezolana apoyaron a sus respectivos equipos.

Este será un duelo que tendrá todo para convertirlo en una revancha imperdible, luego que Panamá derrotara a Colombia en la segunda jornada 66-69. Se espera un lleno total por los locales que quieren vestirse de oro, pero Panamá bajo el mando de Víctor Macias quiere lograr la presea dorada para los canaleros.

Sin embargo, ahora ya lo pasado es historia y ambas selecciones saldrán al maderamen del Óscar Muñoz a buscar la presea que los consagre como los campeones del baloncesto masculino de los Juegos Bolivarianos 2022.

RONDA REGULAR

Panamá 66-60 Venezuela

Panamá 69-66 Colombia

Panamá 94-65 Bolivia

RIVAL

Colombia 92-52 Bolivia

Colombia 75-77 Venezuela

Colombia 74- 51 Venezuela

FIGURA

Joshua Alexander Lemon es una de las figuras a seguir por Panamá en la gran final.