baloncesto Selección Baloncesto Panamá -  26 de junio 2022 - 10:06hs

Juegos Bolivarianos 2022: Panamá sigue firme en Baloncesto

Juegos Bolivarianos 2022: Panamá derrotó a Colombia en la disciplina de baloncesto y es líder de grupo por encima de Venezuela, Colombia y Bolivia.

La selección de Panamá en baloncesto, enfrentó a Colombia (local) en su segundo partido del Campeonato Sub-20 de Baloncesto, en el Coliseo Deportivo del Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría, en estos XIX Juegos Bolivarianos 2022 Valledupar, donde los panameños sacaron la casta y vencieron 69 por 66 a los locales con una canasta de tres puntos cuando el tiempo ya había expirado y así tomar el liderazgo del grupo de manera increíble. El quinteto panameño está conformado por jugadores que disputaron el torneo Sub-21 que finalizó a principios del mes de junio, donde los Toros de Chiriquí se proclamaron campeones.

Panamá comanda su grupo con dos victorias sin derrota, la primera en la jornada del viernes frente a Venezuela 66-60 y la segunda el sábado frente a Colombia y ahora tendrá que disputar su último partido de la ronda regular ante Bolivia el domingo 26 de junio.

La selección de Bolivia viene de perder en el primer partido 92-52 frente a Colombia y en el segundo partido perdieron 88-38 frente a Venezuela. Panamá deberá mostrar su favoritismo sobre Bolivia y sacar la victoria para terminar como primero de grupo para estar en la siguiente ronda y optar por el podio.

Partidos del día

  • Panamá vs Bolivia
  • Colombia vs Venezuela

FÚTBOL SALA

La selección de Panamá igualó 4-4 con Colombia luego de ir abajo por una diferencia de tres goles en el primer tiempo. Por motivos de la lluvia se decide finalizar el partido con el 75% de avance del mismo.

Alfonso Marquensi al inicio del segundo tiempo marco el primero para Panamá, luego anotaron Edwin Barahona, Aquiles Campos y Abdiel Escobar. Un equipo panameño que llevó a estos Juegos Bolivarianos a la base de los futbolistas que han ido a mundiales. Panamá ha ido a tres citas mundiales en esta disciplina sin contar con un coliseo adecuado para la práctica de la misma y se espera que en estos Juegos Bolivarianos sean protagonistas.