BALONCESTO Selección Baloncesto Panamá -  2 de agosto 2022 - 13:44hs

Torneo Centrobasket: panameñas conquistan el baloncesto U17

El equipo nacional selló su presea dorada cuando venció a Nicaragua por marcador de 66-50 en el Torneo Centrobasket.

La jugadora de la Selección Nacional de Panamá U17, María De Gracia, acabó como la jugadora más valiosa (MVP por sus siglas en inglés) del Torneo Centrobasket.

María De Gracia también compartió junto a sus compañeras, Vivian Grenald y Lya González, el premio de ser incluidas en el quinteto ideal del campeonato.

"Felicidades a María De Gracia, MVP del torneo y elegida al quinteto ideal junto a Vivian Grenald y Lya González", publicó en sus redes sociales la Federación Panameña de Baloncesto.

Numeritos

María De Gracia terminó como la líder anotadora del torneo con 14.8 unidades por partido, además, de dejar un promedio de 2.4 asistencias, 3.6 robos y 10.8 rebotes.

Importante resaltar que, Panamá ganó de forma invicta la medalla de oro del Torneo Centrobasket y obtuvo una clasificación histórica al Centrobasket FIBA Femenino U17, que se celebrará el próximo año 2023. Es la primera vez que Panamá participará en este campeonato.

El equipo nacional selló su presea dorada cuando venció a las anfitrionas, Nicaragua, por marcador de 66-50 en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1554097089633730561