FÚTBOL 16 de junio 2021 - 15:01hs

Sergio Ramos y su cabezazo en Lisboa, el momento de una leyenda

Uno de los goles más recordados por los fanáticos del Real Madrid con Sergio Ramos fue el cabezazo ante Atlético de Madrid en la final de Champions League.

Transcurría la reposición, y Sergio Ramos apareció con un cabezazo para mandar el partido a los tiempos extras, en la final de la UEFA Champions League en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1405253618673098763

Ese tanto de Ramos, queda en la historia y lo reafirma como leyenda del Real Madrid, club en el que jugó por 16 temporadas y acumuló 22 títulos.

Real Madrid anunció de manera oficial que su capitán no seguirá para la siguiente temporada, siendo una de las importantes salidas, seguida de Zinedine Zidane como director técnico.

'Cuando se tocó el cielo en Lisboa', lo describe la cuenta oficial de la Champions League, en uno de los goles más emocionantes en los últimos años de la competencia.

El gol de Ramos en Lisboa escribió la nueva historia de leyenda del Real Madrid en esta década. Era el nacimiento de la moderna épica que emula la generada por Di Stéfano, Gento, Puskas, Santamaria, Muñoz y tantas otras figuras en los años cincuenta y sesenta. Sede, Lisboa. Hora, las 22.51. En ese minuto, Ramos cabeceó el tanto del empate, en el minuto 93, que provocó la prórroga y el 4-1 definitivo para el cuadro de Ancelotti.

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, subrayaba entonces la importancia del éxito: "Es el gran recuerdo, el mejor. Cuando todo parecía perdido, llegó el gol de Ramos. Siempre perseguimos ese gol, pero no llegaba y los minutos pasaban. Saqué desde la esquina buscando ese remate y Sergio acertó. Cuando Sergio Ramos marcó (el 1-1 en el minuto 93) sabía que íbamos a ganar en la prórroga. Una noche increíble, inolvidable en nuestras vidas. Carlo Ancelotti es un gran entrenador, aporta tranquilidad y gran experiencia. Todo eso se lo transmite a sus jugadores y aprovechamos su idea y su experiencia".