TENIS Tenis - 

Carlos Alcaraz abandona por lesión los cuartos de final en París

El número 1 del tenis Carlos Alcaraz quedó fuera de los cuartos de final del Masters 1000 París-Bercy por lesión.

El número uno mundial Carlos Alcaraz, visiblemente lesionado en la zona abdominal, abandonó este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, cuando iba perdiendo 6-3 y 6-6 ante el número 18º del mundo, el danés Holger Rune.

El español de 19 años de edad Carlos Alcaraz, que fue masajeado en la zona debajo de las costillas en el precedente cambio de zona de la pista, optó por renunciar a continuar en pleno 'tie break' del segundo set, en el que iba perdiendo 3 a 1.

La lesión del joven murciano, que se convirtió en el número uno más joven de la historia del ttenis a sus 19 años de edad tras ganar en septiembre el Abierto de Estados Unidos, llega apenas a nueve días del Masters de final de temporada (13-20 de noviembre en Turín).

https://twitter.com/atptour/status/1588580064387424261

"Voy a volver a casa, a someterme a pruebas médicas para conocer el alcance del problema. A partir de ahí, veré con mi equipo el trabajo y el tiempo que tengo para intentar llegar a Turín al 100%", afirmó Alcaraz en conferencia de prensa".

"Sentí algo en la zona abdominal en el segundo set. Al final iba empeorando, así que preferí abandonar", explicó sobre su decisión.

"Me limitaba en muchas cosas, en mi golpeo, en el servicio, cuando me giraba, me hacía mucho daño", añadió. "Quizás si hubiera continuado podría haber tenido algo mucho más grave, así que preferí parar antes de fuera a peor", sentenció.

La joven estrella español Carlos Alcaraz había jugado antes de este viernes dos partidos esta semana en París, con victorias relativamente rápidas y sin problemas ante el japonés Yosihito Nishioka y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con el abandono del Carlos Alcaraz, el tenis español se queda sin opciones de título en esta edición del torneo parisino bajo techo.