OTROS DEPORTES Tenis - 

Copa Davis: España apuesta por Carlos Alcaraz ante ausencia de Rafael Nadal

España disputará la fase de grupos de las finales de la Copa Davis sin su estrella Rafael Nadal, pero si con la promesa Carlos Alcaraz.

Sin Rafael Nadal, España afronta la fase de grupos de las finales de la Copa Davis apostando por el llamado a ser su sucesor en el tenis español, Carlos Alcaraz, flamante ganador del Open de Estados Unidos.

El número 1 más joven de la historia encabeza la Armada española, que se enfrentará a Serbia, Corea del Sur y Canadá, dentro del grupo B de la competición.

Junto a la nueva sensación del tenis español, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pedro Martínez, han sido los elegidos por el capitán Sergi Bruguera para esta fase de grupos que se disputa de martes a domingo.

"Sabíamos que tarde o temprano pasaría", afirmó este lunes Bruguera en rueda de prensa preguntado por la gesta de Alcaraz.

"Pero de la manera en que lo hizo con 3 partidos en 5 sets, ser el número uno más joven de la historia, ya no hay más palabras", añadió el capitán español, que pide cautela respecto a cuándo entrará en juego el joven murciano.

"Lo tendremos apenas pueda estar listo y sacar provecho de su nivel esta semana. Será una cosa personal, a ver cómo está", dijo Bruguera, lo que augura la posibilidad de que Alcaraz sea reservado en el primer partido de España contra Serbia el miércoles.

España tratará de hacerse con uno de los dos primeros puestos de la llave, que dan acceso a la fase eliminatoria (cuartos, semifinal y final), que se disputará en la ciudad española de Málaga del 22 al 27 de noviembre.