COPA ORO Noticias - 

Panamá golea a Martinica y clasifica a cuartos de Copa Oro

Panamá con un gran segundo tiempo goleó 3-0 a Martinica para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro 2017.

Los goles panameños fueron anotados por Amir Murillo al 44, Abdiel Arroyo al 60 y Gabriel Torres al 67 para sumar siete (7) puntos en el grupo B que lo podría ubicar en el primer lugar, pero dependerá del resultado de Estados Unidos frente a Nicaragua a segunda hora.

De todas maneras, ya sea que el equipo dirigido por Bolillo Gómez termine primero o segundo deberá viajar a Filadelfia a buscar el pase a semifinales.

El partido

Los primeros 10 minutos, Panamá buscó el arco rival con remates de Arroyo y Ovalle y dominar las acciones aunque se encontró con la fuerte marca de Martinica.

Al minuto 28, Vangil llegó por la izquierda, metió centro y Fidel Escobar la tocó para enviarla al tiro de esquina, al 34 pase largo para Arroyo que dentro del área remató débil a las manos del portero Kevin Olimpa y al 41 por casi anota Gaby Torres con un cabezazo que pasó cerca del vertical izquierdo.

Llegó el minuto 44 y de esa forma el primer gol de Panamá a través de Amir Murillo que tras un centro Miguel Camargo cabeceó en gran forma para marcar.

Al 45 apareció Langil por la derecha y al entrar al área remató abajo, pero mejor la tapada de José Calderón para evitar el empate.

En el complemento, Panamá llegó con peligro rápidamente al 46 con un balón que estrelló Gaby Torres en el vertical tras asistencia de Camargo.

Al minuto 54 apareció nuevamente Calderón con una buena intervención y al 59 Camargo remata desde fuera del área pegando el balón en un defensa y casi se mete en la portería.

Panamá se puso 2-0 en el marcador al minuto 60 con gol de Abdiel Arroyo que dentro del área remató y el balón pegó en un defensa para descolocar al portero y al 67 anotó Gaby Torres que tras recibir un gran pase de Aníbal Godoy definió en gran forma para el 3-0.

Al minuto 82, Martinica estuvo cerca del descuento con dos remates que dieron en el poste.

El técnico Bolillo le dio minutos a Yoel Bárcenas, Ismael Díaz y Leslie Heraldez (debut con Panamá) por Godoy, Gaby Torres y Gómez.



FUENTE: Arturo Bolvarán C.