Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 3, Dodgers 2; Filadelfia remonta con jonrones

FILADELFIA (AP). Chase Utley bateó un cuadrangular de dos carreras y Pat Burrell agregó otro solitario durante un racimo de tres anotaciones en la sexta entrada para llevar el jueves a los Filis de Filadelfia a derrotar por 3-2 a los Dodgers de Los Angeles, con lo que tomaron ventaja de 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al mejor de siete partidos.

Derek Lowe (0-1) fue el lanzador derrotado pese a que sólo concedió cuatro imparables, todos ellos sencillos, hasta la sexta entrada, cuando sirvió los jonrones de Utley y Burrell.

Previamente, el dominicano Manny Ramí­rez habí­a remolcado una carrera con doblete ante el abridor Cole Hamels de los Filis en la primera entrada, el cual por poco se convierte en un vuelacercas de dos anotaciones. Blake DeWitt amplió la ventaja para Los Angeles con elevado de sacrificio en la cuarta.

Burrell, Utley y los Filis tuvieron suficiente poderí­o ofensivo para superar a Ramí­rez en el primer partido de la serie.

Los cuadrangulares respaldaron una buena salida de Hamels (1-0), quien fue el ganador, y los Filis se llevaron la victoria en su regreso a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

"Se siente maravilloso, pero uno no debe ser superado por todo esto. Tenemos todaví­a mucho trabajo qué hacer", indicó Burrell.

El segundo partido de la serie se jugará el viernes en Filadelfia, donde el zurdo Brett Myers de los Filis se enfrentará al derecho Chad Billingsley.

Una lesión en la espalda baja casi deja a Burrell fuera de la alineación durante la primera ronda de playoffs ante Milwaukee y también estuvo a punto de ser enviado a la banca luego de ocho turno al bate sin hit en los primeros tres partidos de los playoffs.

Sin embargo, el piloto de los Filis, Charlie Manuel, ratificó a Burrell en la alineación y éste le respondió con un par de cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas en la victoria que aseguró el boleto del equipo a la serie de campeonato ante los Cerveceros.

Hamels, por su parte, se asentó después de la primera entrada y terminó cediendo dos carreras y seis imparables. También ponchó a ocho rivales en siete entradas de trabajo y regaló dos boletos.

"Creo que el lanzador mejoró un poco", agregó Burrell.

Ryan Madson lanzó una octava entrada sin anotaciones y Brad Lidge cerró el partido de manera perfecta para llevarse su tercer salvado en la postemporada. Lidge ha rescatado todas las 44 oportunidades que ha tenido en esta temporada.

Ramí­rez, quien con 68 impulsadas en postemporada ocupa el segundo lugar detrás de las 80 de Bernie Williams, bateó de 4-2. Cuando el dominicano llegó al plato con la posibilidad de empatar con un out en el octavo episodio, Manuel salió a platicar con Madson en una rara estrategia sin corredor en base. Lo que haya dicho, funcionó. Ramí­rez bateó una lí­nea para out hacia la tercera almohadilla.

"Sólo quise tener la seguridad de que sabí­amos como lanzarle", dijo el piloto.

Lowe, por su parte, no tuvo problemas en las primeras cinco entradas al aceptar apenas cuatro sencillos, pero en la sexta su trabajo se derrumbó.

El veloz bateador hawaiiano Shane Victorino llegó a la segunda almohadilla luego de conectar un sencillo que el paracorto dominicano Rafael Furcal recogió y envió mal a la inicial. Utley conectó el siguiente lanzamiento hasta las butacas detrás del muro de los jardines derecho y central para su primer jonrón de la postemporada en 29 turnos. Así­ empató el partido en 2-2.

Un out más tarde, Burrell sonó una lí­nea a las butacas detrás del jardí­n izquierdo para darle a Filis la ventaja definitiva de 3-2, lo que convirtió al estadio de los Filis en un manicomio.

"El primer partido es definitivamente importante", dijo Manuel. "Pero todaví­a hay que ganar cuatro".

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0 y Manny Ramí­rez de 4-2, una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-2.

___

Los Angeles 100 100 000_2 7 1

Filadelfia 000 003 00x_3 7 0

DLowe, Park (6), Maddux (7), Kuo (8) y Martin; Hamels, Madson (8), Lidge (9) y Ruiz. G_Hamels 1-0. P_DLowe 0-1. Sv_Lidge (1). Jrs_Filadelfia, Utley (1), Burrell (1).

FUENTE: Agencia AP