Fútbol Fútbol - 

Argentino Schelotto asegura empate del Crew con el Dynamo

HOUSTON (AP). El argentino Guillermo Barros Schelotto anotó a los 81 minutos para darle al campeón defensor de la MLS, el Crew de Columbus, un empate el sábado ante el Dynamo de Houston.

El encuentro entre el Dynamo, ganador de la Copa MLS en el 2006 y 2007, y el Crew seguí­a en ceros a inicios del segundo tiempo cuando Brian Ching abrió el marcador para Houston con un pase de Chris Wondolowski.

El empate fue alcanzado cuando Jason Garey dominó una pelota perdida con la cabeza y Schelotto la clavó dentro del poste izquierdo.

Los porteros del Columbus, William Hesmer, y Pat Onstand, de Houston, tuvieron cada uno cuatro salvados.

En tanto, en Frisco, Texas, el mexicano Cuauhtémoc Blanco cerró el marcador en los últimos segundos de juego para sellar la victoria del Fire de Chicago de 3-1 sobre sobre el Dallas FC.

Esta fue la primera victoria del Fire en 14 encuentros en Dallas, a pesar de cederle un gol a Kemy Cooper a los nueve minutos.

Justin Mapp anotó para el empate a los 38 y luego Brian McBride asentó la ventaja al cobrar un penal por una mano del defensa Drew Moor, de Dallas, al iniciar el segundo tiempo.

En Kansas City, el hondureño Amado Guevara anotó dos goles en el segundo tiempo para llevar al Toronto a una victoria de 3-2 ante los locales Wizards en el primer partido de la temporada para ambos equipos.

Jim Brennan anotó el otro gol en la primera victoria del Toronto sobre los Wizards, lograda a pesar de dos golpes de parte de Davy Arnaud, de Kansas City. Toronto, un equipo de expansión que se inició en el 2007, anotó solamente en una ocasión en sus anteriores seis encuentros.

Toronto perdió la oportunidad de marcar el empate cuando Dwayne De Rosario intentó cobrar una mano de Michael Harrington, pero clavó la pelota en el travesaño.

Kheli Dube anotó un gol a los 55 minutos para dar el sábado al diezmado Revolution de Nueva Inglaterra una victoria de 1-0 sobre los Earthquakes de San José, en la apertura de la campaña de la MLS para ambos equipos.

Nueva Inglaterra, que tuvo cuatro regulares fuera por lesiones y otro a causa de una suspensión, consiguió su primer triunfo en San José desde el 2000, pese a haber atacado con menos consistencia que sus rivales.

Paulo Nagamura marcó dos goles en la segunda mitad y Chivas USA se impuso 2-1 al Rapids de Colorado.

Chivas ha ganado su partido inaugural en cuatrro campañas consecutivas.

Omar Cummings anotó el único del Rapids.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: