Libertadores: Chicó Boyacá molesto por cuestionamientos de Gremio

BOGOTA (AP). El propietario del Chicó Boyacá reaccionó indignado ante algunos cuestionamientos de un directivo del Gremio brasileño, entre ellos el supuesto riesgo en la movilización de Bogotá a Tunja, sede del partido del miércoles por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El ex futbolista y dueño del Chicó, Eduardo Pimentel, se pronunció el sábado luego de conocer las declaraciones de César Pacheco, directivo del conjunto brasileño, a Radio Bandeirantes y reproducidas en Colombia.

Gremio no deseaba jugar en Tunja, capital del departamento de Boyacá, pero la Conmebol acaba de aprobar el estadio La Independencia para celebrar juegos por la rueda inicial de la Copa.

Tunja está ubicada a 125 kilómetros al noreste de Bogotá y cuenta con una buena ruta de acceso, pero según Pacheco, ex comisario de la policí­a federal brasileña, "es una carretera que pasa por medio de la selva" y calificó de "delicada" la situación que se vive en la región.

"Lo dicho por César Pacheco me indigna, si esa es la forma de actuar de los ex policí­as de Brasil es lamentable, lo rechazo, es una declaración inamistosa, intolerante, irresponsable", manifestó Pimentel a Caracol Radio.

Pimentel opinó que Pacheco "no está en sus cabales, debe estar drogado. El habla de selva en una de las mejores y más seguras ví­as del paí­s, es meterle pimienta a un partido que no la requiere para nada, de crear un mal ambiente donde no existe".

El ex jugador presume que Gremio tiene "pánico" de jugar a los 2.782 metros de altura de Tunja.

Bogotá, a 2.650 metros, en un momento fue contemplada como sede alterna si el estadio de Tunja no era aprobado por la Conmebol.

"Espero una comunicación directa del presidente del Gremio rechazando estas afirmaciones de este señor, quiero ver si son serios, de lo contrario esto se va a convertir en una verdadera guerra deportiva", subrayó.

Chicó presentará una protesta formal ante la Conmebol y espera otra queja de la Federación Colombiana de fútbol.

El comandante e la policí­a de Bogotá, Rodolfo Palomino, anunció por su parte que se garantizará la seguridad tanto a los jugadores de los dos bandos como a los hinchas y destacó la seguridad de la ruta Bogotá-Tunja.

Gremio llegará el lunes y se trasladará a Cali, a 1.486 metros de altura. Regresará el miércoles a Bogotá y viajará a Tunja horas antes del compromiso.

Chicó comenzó la campaña con una goleada 3-0 al Aurora de Bolivia mientras Gremio empató 0-0 con Universidad de Chile.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto