PANAMÁ Fútbol Nacional - 

Engin Mitre, el doctor del fútbol

¿Quién dijo que el deporte y la medicina no se pueden mezclar? Pues el ex jugador de la selección nacional y del Chorrillo FC, Engin Mitre es una muestra de que sí se puede. Precisamente, Mitre habló con rpctv.com sobre su pasión por el fútbol y la medicina.

Su posición en la cancha es de volante mixto, pero ahora también tiene su propia clínica. Mitre mientras jugaba fútbol se las arreglaba para estudiar y aunque ni el fútbol ni la medicina estaban dentro de sus planes porque quería ser ingeniero, su madre le dio el impulso para ser médico, profesión que ahora ejerce con todas las de la ley. Mitre es médico general.

Mitre ya tiene su propia clínica

Engin junto a un grupo de amigos de la universidad y su hermano se encargarán de atender en especialidades como medicina general, psicología, medicina física de rehabilitación, entre otras. La clínica de Engin se encuentra ubicada en la calle principal de Paraíso en el distrito de San Miguelito.

"No fue fácil, pero si uno se lo propone, lo puede lograr"

El doctor Mitre nos cuenta que tendrá que ser muy organizado porque ahora tiene dos profesiones y tendrá que dividirse para jugar en el Suntracs FC, donde actualmente milita y su clínica, donde la salud de sus pacientes también es importante.

Consejos de Engin

Siempre les digo a mis compañeros que es bonito jugar fútbol, pero es más lindo aun ser un profesional, hay que estudiar porque no todo en la vida es fútbol.

Datos

Engie Mitre nació el 16 de octubre de 1981. Hizo su debut con la selección de Panamá en el 2004 frente a las Bermudas, actualmente milita en el club de la segunda división de la (LNA) Suntracs FC, su padre Carlos Alberto también jugó fútbol, incluso formó parte de la selección en 1977.

Mitre es un vivo ejemplo de humildad y superación del fútbol panameño.

FUENTE: Erika Aldana