Deportes

¿Y si Bolt se midiera con Rudisha en los 400?

LONDRES (AP). David Rudisha acababa de quebrar el récord mundial de los 800 metros, mientras que Usain Bolt se habí­a convertido en el primer hombre en la historia olí­mpica en repetir los triunfos en los 100 y 200.

El mismo Rudisha dio alas a la idea: un mano a mano con Bolt en los 400, el punto medio.

Urdir semejante choque entre dos superdotados, aunque sea como exhibición, es algo que quizás muy pronto se haga realidad.

"Usain Bolt es un fuera de serie", dijo Rudisha, quien el jueves eclipsó por 10 centésimas de segundos su propio récord mundial al registrar 1:40.91. "Es el mejor velocista que he visto. Su especialidad son los 100 y 200, aunque tengo entendido que él solí­a correr los 400".

"A veces, al comienzo de la temporada al entrenar, corro en los 400. Y los dos estuvimos diciéndonos en broma que quizás en un momento podamos encontrarnos en los 400, correr por diversión y ver quién gana. Serí­a divertido verlo", declaró Rudisha.

No es nada disparatado al considerar que el jamaiquino Bolt disputó en el pasado los 400 y de hecho, previo a los Juegos de Londres, se habló de la posibilidad de que participara en el relevo 4x400.

Pero Bolt, dueño de las plusmarcas mundiales en las dos carreras de velocidad pura, renunció a los 400 debido a la exigencia fí­sica que requerí­a.

También expresó entusiasmo para un posible duelo con Rudisha en los 400.

"Creo que si me entreno para esa distancia puedo ganarle a Rudisha en los 400", sostuvo Bolt, quien en el pasado ha planteado la posibilidad de derribar el récord mundial en la distancia de 43.18 que Michael Johnson fijó hace 13 años.

Se debe tomar en cuenta que la mejor marca personal de Bolt en los 400 es de 45.28 segundos, apenas 10 décimas detrás del tiempo más lento de la final de la distancia que se disputó en Londres.

Ese registro se remonta a 2007 en Kingston. Rudisha, en tanto, fijó un 45.50 como su mejor marca personal hace dos años en Sydney.

Serí­a un enfrentamiento entre dos hombres poseí­dos con una infinita capacidad para superar hitos.

Bolt ya goza de la fama. De Rudisha finalmente se pudo haber quitado la etiqueta de ser considerado como el mejor corredor que nadie sabí­a que existí­a.

"Sé que la gente adora a Bolt", dijo Rudisha, sin nada de envidia que su hazaña quedara en un plano secundario por el jamaiquino. "Me alegró por él y yo estoy contento conmigo mismo".

FUENTE: Agencia AP