Deportes

Argentina y Alemania triunfan

BEIJING (AP). Argentina cogió oxí­geno en el hockey sobre césped femenino de los Juegos Olí­mpicos tras doblegar el jueves 2-1 a Japón y se colocó como escolta del lí­der Alemania en el Grupo B.

Goles de Alejandra Gulla y Claudia Burkart a los 38 y 51 minutos, respectivamente, le dieron el triunfo a las Leonas. Japón descontó a los 64 mediante la anotación de Keiko Miura tras un corner corto.

Con tres tantos en la segunda mitad, Alemania venció 4-2 a Estados Unidos y se afianzó invicta en la cima del Grupo B con el ideal de nueve puntos luego de tres fechas. Las alemanas, con un pie adentro en las semifinales, se medirán el sábado con Argentina.

Argentina necesitaba sumar de a tres imperiosamente contra Japón, ya que los empates previos con Estados Unidos y Gran Bretaña --en ambos dejando escapar diferencias de dos goles arriba-- pusieron en dificultades a las Leonas, candidatas al podio.

Gulla dijo que ahora "sólo queda seguir ganando y sumando", con el objetivo de quedar segundas en el grupo, dando por hecho que el primero será para Alemania.

Para Burkart, el triunfo "nos da un poquito de respiro para llegar más tranquilas al próximo partido".

Alemania tuvo que remontar en su duelo con Estados Unidos, puesto que éstas inauguraron el marcador a los 27 con el gol de Tiffany Snow. Las germanas replicaron a los 34 gracias a Natascha Keller.

Fanny Rinne hizo el segundo a los 49 y Natascha Rodewald el tercero a los 55. El gol de Angie Loy a los 60 acercó a Estados Unidos, pero Anke Kuehn puso cifras definitivas tres minutos después.

La capitana alemana Tina Bachmann dijo que necesitan subir su nivel para sus siguientes partidos, contra Argentina y Japón.

"No estamos jugando de la manera que nos gusta. El primero fue ideal, el segundo no tanto. Estamos teniendo que luchar demasiado para sumar victorias", indicó.

En el Grupo A, Holanda venció 1-0 a China y las primeras del ranking mundial comandan su serie con nueve puntos.

España, por su lado, venció 2-1 a Corea del Sur. Fue el primer triunfo español y con tres puntos se ubican cuartas.

FUENTE: Agencia AP