Deportes

Argentina: Chocan a barco de candidatos al podio en Beijing

BUENOS AIRES (AP). El velero de dos argentinos que son firmes candidatos a ganar una medalla olí­mpica en Beijing fue chocado de atrás durante un entrenamiento y quedó bastante averiado, se informó el jueves en la capital argentina.

Lo peor para el accidente que involucró a Carlos Espí­nola y Santiago Lange, quienes salieron ilesos, es que se trata de la misma embarcación con la que ganaron el bronce en Atenas 2004 en la clase Tornado del yatismo, dijo a la AP la oficina de prensa de esos deportistas.

El barco fue chocado el miércoles en la ciudad china de Qingdao por el bote que piloteaba el entrenador del equipo italiano para los Juegos Olí­mpicos, Angelo Glisono.

"Aunque el bote a motor de Glisono quedó virtualmente montado sobre los cascos del Tornado, no alcanzó a tocar a sus tripulantes, ni a impactar en el mástil ni la arboladura", dijo la vocera Andrea Ausfet.

Pero el barco sufrió varios daños en otros sectores, por lo que fue convocado un técnico de un astillero sueco para solucionar el problema. "Si así­ no fuera, Lange y Espí­nola disponen igualmente de un sustituto listo para asegurar su participación en los juegos", destacó Ausfet.

"Camau" Espinola, de 36 años, además de ganar junto con Lange el bronce en Atenas, se alzó con medallas de plata en Atlanta 1996 y Sydney 2000, en ambos casos en soledad y en la clase Mistral, con lo cual es el argentino con más preseas olí­mpicas en la historia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: