AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP). Durante una hora, los Pumas acosaron y fastidiaron a Nueva Zelanda en unos cuartos de final del Mundial de rugby donde nadie les daba a los argentinos ninguna posibilidad de ganar.
Los Pumas incluso encabezaron el marcador 7-6 en la primera mitad cuando Julio Farías Cabello finalizó una gran jugada que incluyó un brillante pase de Felipe Contepomi, quien estuvo a punto de romper el récord de puntos de su país en poder de Hugo Porta.
"Tuvimos altibajos en la Copa Mundial, pero ante todo estoy orgulloso de todos los jugadores, jóvenes y viejos", dijo Contepomi.
Efectivamente, los veteranos Mario Ledesma y Rodrigo Roncero pueden llevar la cabeza en alto tras contener a Nueva Zelanda durante largos tramos del partido.
Cuando le restaban diez minutos al encuentro en el Eden Park, Ledesma salió de la cancha con paso cansado y elevó la mirada al cielo con los ojos húmedos por el llanto. El hooker de 38 años sabía que no volverá a estar en el más grande escenario del rugby. Tras terminar el partido, confirmó su retiro de la selección.
"Aunque duela la derrota, debemos recordar que hoy jugamos muy bien", dijo el entrenador argentino Santiago Phelan. "Fue importante para el rugby argentino alcanzar los cuartos de final. Estoy muy orgulloso de mis jugadores".
Los Pumas impusieron una defensa intensiva, inspirada en varios tackles potentes de Roncero y Contepomi.
Los argentinos lograron en los primeros momentos algunas incursiones en el terreno de Nueva Zelanda y fallaron la primera oportunidad de anotación en el partido cuando una patada de drop de Santiago Fernández se quedó apenas corto.
El try de Argentina fue posiblemente el mejor que tuvieron en el torneo. Leonardo Senatore comenzó la jugada abriendo un hueco en la línea media de Nueva Zelanda, Contepomi la siguió con un toque con el revés de la mano y Cabello la terminó escabulléndose entre dos All Blacks en una embestida.
"Este equipo tiene un buen futuro, con muchos jugadores jóvenes que vienen empujando", dijo Contepomi.
"No hay que olvidar que jugamos contra el mejor equipo del mundo", indicó Phelan. "Jugamos el mejor rugby que pudimos".
FUENTE: Agencia AP


