BEIJING (AP). Los argentinos Mariano Baracetti y Martín Conde doblegaron el lunes a en sets corridos a los letones Martins Plavins y Aleksandrs Samoilovs, 23-21, 21-19, y quedaron a la espera de Estados Unidos en el vóleibol de playa olímpico.
El equipo argentino cayó frente a Suiza en su primera salida en el Grupo B.
Conde dijo que la clave del triunfo ante los letones fue que "conservamos la calma".
"La experiencia nos ayudó a salir de atolladeros, como cuando quedamos 6-2 abajo en el segundo set y pudimos dar vuelta el marcador", indicó.
Baracetti opinó que Argentina tiene pocas esperanzas de sobrevivir a la primera fase.
"Letonia debería perder ahora con Suiza y nosotros deberíamos perder con Estados Unidos", expresó. "Para avanzar, tendríamos que ganarle a los estadounidenses, y sabemos que eso va a resultar muy difícil".
Conde confirmó que esta es su última competencia internacional, en parte porque surgen jugadores cada vez más altos, como los letones, con los que le cuesta competir de igual a igual.
"Esa es una de las razones por las que me retiro. Esta nueva generación tiene jugadores muy altos y cada vez me cuesta más jugar contra ellos", admitió.
"Además, tengo dos hijos, de tres años y de un año, y quiero disfrutarlos más", agregó. "Estoy jugando desde 1992, viajando todo el tiempo. Por eso después de los juegos me retiro".
En otros partidos, los brasileños Ricardo y Emanuel superaron a los georgianos Renato Gomes y Jorge Terceiro 21-19, 21-17 y las cubanas Milagros Crespo e Imara Estévez despacharon a las holandesas Merel Mooren y Rebekka Kadijk 21-11, 21-15.
FUENTE: Agencia AP